natalia-verbeke

Sin maquillaje y en pijama: Natalia Verbeke se apunta al 'selfie' que triunfa en 2020

La actriz se une a la tendencia de andar por casa que ha derrotado al 'contouring'

por Mariana Chacón

Hace un año solo se hablaba del contouring, la técnica de maquillaje popularizada por Kim Kardashian que esculpía los rasgos a través de cosméticos más oscuros que la propia piel e iluminadores. Sin embargo, 2020 comenzaba como un año que celebra la naturalidad y celebrities de todo el mundo anunciaban que los filtros iban a pasar a un segundo plano. Por difícil que resultara creer que las imágenes reales se iban a imponer frente a las retocadas, muchos rostros conocidos han demostrado que el cambio es un hecho y más en tiempos de pandemia, en los que estar más tiempo en casa es sinónimo de llevar la cara lavada la mayor parte del día. Cristina Pedroche, Amaia Salamanca, Nuria Roca, Ana Boyer, Ana Guerra, Edurne... la lista de adeptas a la moda del selfie al natural no tiene fin. ¿La última en apuntarse? Natalia Verbeke, que ha triunfado en la red con una foto ¡en pijama!

-Natalia Verbeke deja a sus seguidores con la boca abierta con sus abdominales

"Llego de rodar. Fuera maquillaje, me quito la coleta y a tumbarme en la cama. Mañana más! #🎬 #enjoylife #💕". A principios de octubre, la actriz comenzaba el rodaje de la serie Todos mienten en la que también participan Amaia Salamanca y Miren Ibarguren. Al igual que Amaia, Natalia también prescinde de artificios para mostrarse tal y como es en sus redes, sin embargo, en lugar de en la piscina como su colega, la argentina se despide del día en la cama, con el pijama puesto y preparada para dormir. El resultado ha sido un auténtico éxito y todos los comentarios de la instantánea son de admiración, una reacción muy habitual entre los seguidores de las celebrities cuando descubren el lado más natural de sus ídolos. 

"Que preciosa y que profesional eres BOMBON 🥰🥰🥰", "Bonita que eres Natalia, buenas noches", "La que es guapa, ni peinada a la TALCO...TAL COmo se acaba de despertar...", "Que hermosa eres 🥰", "Guapa!!!!!!!", "Espectacular", "Preciosa", "Siempre preciosa 😘", "Ole"... La respuesta de sus fans ha sido unánime y no dejan de decirle a la estrella que sin maquillaje y tras un día de trabajo está igual de guapa que en la alfombra roja. 

-De 1 a 10: los mejores 'selfies' sin maquillaje de Hollywood

Aunque esta vez haya apostado por una publicación sin rastro de maquillaje, cuando sí lo lleva su look de cabecera suele mantener un acabado natural, una tendencia a la última esta temporada de la que hablan los expertos: "El no makeup consiste en conseguir que la piel parezca más luminosa, más bonita y más jugosa con un aspecto muy sencillo y de efecto 'cara lavada'. Utilizar productos adecuados y potenciar los puntos de luz son claves para conseguirlo", aseguran desde la marca de belleza Bioniké.

Y es que, mientras que muchas no se atreven a probar los looks sin maquillaje porque no les apetece dejar al descubierto granitos o imperfecciones, aplicar una cantidad mínima es la premisa del no makeup y desde la firma de belleza recomiendan el corrector en pequeñas dosis: "El primer paso para conseguir resaltar la belleza natural es ocultar los granitos, rojeces y pequeñas imperfecciones de la piel. Hay diferentes tipos de corrector en función del tipo de cutis y el objetivo que se desea. Para rojeces y granos, hay que optar por uno verde, para unificar la tez fatigada, el azul y para las ojeras, el amarillo. El truco está en no aplicar un exceso de producto, ya que conseguiríamos el efecto contrario a un aspecto fresco". Poco producto y un acabado ultranatural, la variante de la tendencia del momento que sustituye a los looks recargados. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie