Amelia Bono

Hablamos con Amelia Bono sobre sus secretos de belleza (y mucho más)

Una sonrisa perfecta, sus productos favoritos... La mujer de Manuel Martos nos cuenta cómo se cuida en su día a día

por Cristina Álvarez

Durante estos últimos meses, Amelia Bono se ha convertido en una de las grandes revelaciones de las redes sociales con sus divertidas interpretaciones, sus bailes y los vídeos que protagoniza junto a su marido, Manuel Martos, y sus hijos Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime. Día tras día, Amelia comparte con sus casi 300.000 seguidores fotos de sus looks, sus planes en familia o sus aficiones favoritas, consiguiendo miles de likes y comentarios en los que pueden leerse palabras de cariño y admiración, dándole las gracias por mostrarse siempre con tanta naturalidad. Esa es una de las claves de su éxito y es que la hija del exministro José Bono nos ha dejado ver su lado más desconocido y más espontáneo, sin perder nunca la sonrisa. Ese es, sin duda, uno de sus secretos de belleza y en HOLA.com hemos hablado con ella sobre cómo se cuida y los tratamientos que ha incorporado en su rutina para tener una buena higiene bucal, como el de la marca Regenerate, de la que acaba de estrenarse como Embajadora en España.

VER GALERÍA

- Te han elegido como embajadora de Regenerate, ¿para ti la sonrisa es muy importante?
Sin duda. Creo que una sonrisa expresa mucho y nos acerca como personas. A veces nos olvidamos que con el simple gesto de sonreír podemos transformar un momento o una situación.

- ¿Crees que influye en la imagen que proyectamos?
Si, creo que es un "valioso complemento". Como decía, la sonrisa tiene la capacidad de acercarnos y expresar, siempre de un modo positivo.

- ¿Cómo cuidas tu sonrisa en tu día a día?
Creo que la constancia en la higiene es fundamental. Si además en esa higiene te preocupas de incluir un cuidado especial como Regenerate, que cuida y mejora el esmalte, es lo ideal. Además del cepillado, el enjuague con su colutorio complementa esta buena rutina para tener una sonrisa cuidada, que es el primer paso para que sea bonita. La verdad es que mi estilo de vida es sano, no tengo que hacer grandes esfuerzos ni sacrificios, pero lo que sí mantengo cada día es una cuidada higiene y cepillado al menos tres veces al día.

- Además de la sonrisa, ¿en qué más te gusta cuidarte?
Me encanta hacer deporte , para mí es esencial. También tener un aspecto cuidado en general. Creo que el cuidado de cada día es más importante que grandes cuidados aislados, que tampoco está mal, pero yo soy muy de rutinas.

- ¿Dirías que eres una adicta a la belleza?
No diría que soy adicta. Sí me interesa y me gusta, pero ser adicta te convierte en esclavo y la belleza no es eso, y no es sólo el físico. Es también expresarnos, sentir, la forma de relacionarnos, y si además tenemos buena imagen, lo disfrutamos más. Verse bien a uno mismo es muy importante en cómo nos sentimos con nosotros mismos y cuando te cuidas, también lo disfrutas.

VER GALERÍA

- ¿Cuánto tiempo dedicas a cuidarte?
En mi día a día con cuatro niños, como decía, mantengo las rutinas. Un buen cuidado dental y limpieza e hidratación de la piel. En los momentos especiales o de relax, le dedico más tiempo siempre que puedo.

- ¿Ha cambiado tu rutina desde que eres madre?
Las rutinas de cuidado no han cambiado. Las prioridades sí. Quizá, lo que antes hacía con más calma ahora me lleva menos tiempo. Tengo otros tiempos para dedicarme solo a mí...

- ¿Qué productos beauty son los que más te gustan?
Lo primero, lo esencial: una buena limpieza e hidratación. Para mi sonrisa, una cuidada higiene y un buen bálsamo labial hidratante. Una vez tengo esa base, ¡me gusta todo! Soy muy presumida y disfruto cuidándome.

- Una de las claves de tu éxito en redes es la naturalidad con la que te muestras, ¿es algo que te sale solo?
Si. Realmente nunca he pretendido tener muchos seguidores como objetivo. Comencé compartiendo pequeñas cosas de mi día a día y mis looks y me gusta transmitirlo de una manera sincera y natural. No preparo el contenido con tiempo, comparto mis momentos. Me anima lo que veo que la gente agradece, como por ejemplo las coreografías y bailes, y agradezco leer tantos mensajes cariñosos cuando gusta lo que comparto.

- ¿Te lo piensas mucho a la hora de elegir el contenido que publicas?
No, como comentaba, suele ser muy espontáneo.

Loading the player...

- Por último, ¿cómo estás viviendo toda esta situación en la que nos encontramos?
Estoy bien, preocupada como imagino estamos la mayoría y deseando que haya avances y pronto podamos recuperar la estabilidad. Mientras tanto, mucha precaución, adaptarnos y tratar de seguir disfrutando cada día y apoyando a quién más lo necesite.

- ¿Qué mensaje de ánimo mandarías a todas las personas que te están leyendo?
Creo que es un momento donde la unión hace la fuerza, donde todos tenemos ocasión de poner nuestro granito de arena para cuidarnos y ayudarnos y tratar de buscar siempre algo positivo, o crearlo. Buscar momentos que nos hagan sentir bien y tratar de sonreír. La sonrisa está demostrado que nos ayuda a sentirnos mejor. Aún en momentos difíciles, tratemos de buscar perspectiva, sonreír y sonreirnos. Son tiempos de dar y recibir apoyo.

- La pandemia nos ha afectado a cada uno en diferentes aspectos. A vosotros os impidió celebrar la boda de tu hermano tal y como habían planeado en un principio
Creo que esa situación ha sido muy común en muchas familias. Nos hubiese encantado poder celebrarlo más y más juntos, pero no hay que olvidar que lo importante para las parejas es tenerse el uno al otro. Celebraremos más en cuanto sea posible y ya no suponga un riesgo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie