michelle-pfeiffer

¿Es Michelle Pfeiffer la reina indiscutible de los 'selfies' sin maquillaje?

La actriz siempre comparte su lado más natural con sus seguidores

por Mariana Chacón

Cada vez son más las artistas que muestran su lado más real a través de las redes. Antes del boom de los perfiles virtuales, la única imagen que los fans tenían de sus ídolos era la que proyectaban a través de la pantalla, paseando por la alfombra roja o en las páginas de las revistas; sin embargo, muchas aprovechan este contacto más cercano con el público para prescindir de artificios, una cercanía que triunfa en internet. Algunas de estas celebrities intercalan sus posados más glamourosos con otros más espontáneos, como Nuria Roca, que publica una foto con pijama incluido o Amaia Salamanca, dentro de una piscina a principios de otoño. Pero si hubiera que señalar a la actriz más natural de todas, el premio tendría que ser para Michelle Pfeiffer pues, en el caso de la estrella, lo raro es que suba una publicación con maquillaje. 

VER GALERÍA

-El retoque estético que todas quieren está inspirado en... ¿las videollamadas?

Esta imagen es la última que Michelle Pfeiffer ha subido a sus redes, un primerísimo plano con el que demuestra que ella no teme mostrarse tal y como es. La estrella siempre ha sido considerada como uno de los rostros más bellos de la gran pantalla y ahora, con 62 años, la percepción que se tenía de ella no ha cambiado en absoluto. Sus fans se entusiasman cada vez que Michelle publica un selfie como este y lo demuestran con una avalancha de piropos: "Su belleza es fabulosa y perfecta, parece una obra de arte, su cara es tan bonita", "Te veo guapísima y se te ve tranquila y en paz", "Qué piel tan bonita", "Eres la reina", "Siempre bella!!!", "La mujer más guapa del mundo", "Puedes dejar de estar tan guapa siempre por favor??", "Así es como luce una verdadera estrella"...

VER GALERÍA

-Olvídate de las manchas del sol con las cremas y sérums más eficaces

Este es otro ejemplo de la afición de Pfeiffer por los selfies al natural, una captura con la que demuestra que la tendencia no makeup está más de moda que nunca. Para aquellas que quieran imitar a la actriz pero necesiten camuflar algunas imperfecciones, el corrector se convierte en la mejor herramienta para unificar el tono con un resultado apenas perceptible: "El primer paso para conseguir resaltar la belleza natural es ocultar los granitos, rojeces y pequeñas imperfecciones de la piel. Hay diferentes tipos de corrector en función del tipo de cutis y el objetivo que se desea. Para rojeces y granos, hay que optar por uno verde, para unificar la tez fatigada, el azul y para las ojeras, el amarillo. El truco está en no aplicar un exceso de producto, ya que conseguiríamos el efecto contrario a un aspecto fresco", explican los expertos de la marca cosmética Bioniké. 

VER GALERÍA

-Vitamina C: el superingrediente protector que necesita tu piel en otoño

La clave de los looks de la intérprete consiste en potenciar al máximo el volumen en el pelo, una forma de enmarcar el rostro y potenciar su frescura. Además, incluso si no se utiliza ningún otro cosmético, un lápiz de cejas con el que perfilarlas ligeramente es el truco más repetido por las celebrities para dar profundidad a la mirada incluso sin máscara de pestañas. ¿El producto más natural? Los fijadores con o sin color: "Las máscaras para cejas serán tu nuevo imprescindible para darles la forma deseada. Péinalas hacia arriba si las tienes en línea descendente, o siguiendo su curso si tienes la suerte de que formen un ángulo perfecto", explican desde Yves Rocher, la marca que cuenta con una máscara con color de cerdas 100% naturales. El resultado son selfies cercanos y sin artificios, la tendencia que ha sustituido a los posados con maquillaje, flitro y cutis perfecto que estaban tan de moda en los últimos años. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie