Maria Pombo

María Pombo cumple su promesa y deja de usar filtros

La 'influencer' está publicando vídeos en los que se muestra más natural que nunca

por Cristina Álvarez

¿Estamos ante el comienzo de una nueva era? ¿Es el fin de los filtros en redes sociales? Eso es lo que nos preguntamos al ver cómo han cambiado las publicaciones de muchas celebrities durante los últimos meses. Los filtros y maquillajes perfectos han dado paso a rostros desnudos y sin retoques que confirman el triunfo de la belleza natural por encima de todo. Cristina Pedroche, Laura Escanes, Aitana Ocaña, Paula Echevarría, Amaia Salamanca, Helen Lindes... son algunas de las que se han sumado a esta tendencia para demostrar que la realidad nada tiene que ver con la imagen a la que estamos acostumbrados de películas, series de televisión o reportajes de fotos en los que, muchas veces, se abusa del temido Photoshop.

VER GALERÍA

Muchas influencers reconocen que es difícil "desengancharse" de los filtros y animarse a publicar fotos o grabarse en vídeo al llevar tanto tiempo potenciando su belleza y recurriendo a todo tipo de efectos cuando tienen mala cara, ojeras o imperfecciones en la piel, sin embargo, hay algunas que han dado un paso hacia el cambio. Es el caso de María Pombo, que hace unos días prometió a sus fans que iba a intentar usar menos filtros. La madrileña compartió varios stories en los que contaba que últimamente le decían que estaba muy guapa y que tenía un brillo especial en la mirada. "Me voy a tener que empezar a maquillar todos los días, porque hoy la mayoría de mensajes son: "Estás más guapa que nunca", "Tienes un brillo", "Qué bien te está sentando el embarazo"... Se llama maquillaje, literal, porque lleváis dos meses sin verme absolutamente con nada, ni rímel ni colorete... y claro, pues inevitablemente me veis más guapa", decía María con la naturalidad que la caracteriza.

- Emoción, lágrimas y abrazos: así descubrió María Pombo que estaba embarazada

Eso sí, la mujer de Pablo Castellano reconocía que su "buena cara" era gracias a los filtros de Instagram. "Son muy dañinos. Es una adicción, porque siempre te ves más morena, más guapa, con los ojos más claros... Hablar ahora como lo estoy haciendo sin filtro es que algo nunca ocurre. Pero voy a intentar usar menos filtro", aseguró. Por el momento, la influencer está cumpliendo su promesa, ya que durante esta semana se ha mostrado 100% natural. "Os dije que me iba a intentar desintoxicar. Lo estoy consiguiendo. Veremos en invierno...", ha bromeado haciendo referencia al momento en el que desaparezca el moreno que ha conseguido durante este verano.

VER GALERÍA

Deseando que llegue Martín

María está disfrutando al máximo de su embarazo y día tras día comparte la felicidad de todo lo que está viviendo con sus más de 1,5 millones de seguidores. Además de contar los miedos que tiene como madre primeriza, la madrileña ha aprovechado para hablar de los tratamientos beauty que está probando. "Hoy vengo a hacerme un tratamiento corporal para empezar a drenar y disminuir la retención de líquidos", ha dicho la cofundadora de Name the brand y Tipitent, a la que hemos visto presumiendo de embarazo en diferentes fotos. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie