Amaia Salamanca

¡Adiós al rubio platino! El cambio de look más natural de Amaia Salamanca

La actriz se ha adelantado al otoño con una coloración que se convertirá en una de las más solicitadas los próximos meses: el 'bronde'

por Mara Mariño

Por lo general, verano es la estación del año donde el pelo suele quedar en un segundo plano. La ocupadísima agenda -donde debemos encajar vacaciones, planes con amigas que cuestan más de organizar durante el resto del año y visitas a la familia- es uno de los principales motivos por los que la cita con la peluquería se retrasa a la vuelta a la rutina. Aunque también los factores que afectan a la melena como la exposición al sol, el cloro o la sal del mar le pasan factura a las fibras capilares dejando a su paso un cabello apagado y quebradizo. Por esa razón, este año las celebridades parecen haberse unido para que cambiemos de idea y pongamos nuestro look a punto incluso en estos meses. Lucía Rivera es todo un ejemplo al haberse sometido a un tratamiento de hidratación para revitalizar su castaño. Otra opción es la de sanear dándole un buen corte, la opción que ha preferido Amaia Salamanca con su cambio de look. La actriz no ha querido esperar a la llegada del otoño y nos ha adelantado el que será, sin lugar a dudas, uno de los tintes que más pediremos la próxima temporada.

VER GALERÍA

 Pelo post-vacaciones: ¿cuánto debes esperar para darte las mechas?

De esta manera, Amaia se suma, junto a Kaia Gerber, a la moda de sorprender a sus fans con un cambio de look en pleno verano diciéndole adiós al rubio platino que llevaba luciendo desde febrero de 2019. Este tipo de color, una sombra muy fría, le sentaba especialmente bien a la intérprete al potenciar su mirada. Además, lo bueno que tiene la decoloración de este estilo es que forma parte de los matices que precisan menos repasos. Quedan incluso mejor con unos centímetros de raíz a la vista formando contraste, lo que distancia las visitas a la peluquería. Sin embargo, parece que ha llegado el momento de actualizar su blondie y pasarse a un nuevo matiz de tendencia, optando por sombras más cálidas y naturales que, a modo de trampolín, le devuelven a su castaño.

VER GALERÍA

Y es que parece que la segunda mitad de 2020 nos traerá colores más naturales como el chocolate, el avellana y, en el caso de las rubias, el amarillo más cálido entremezclado con tonos tierra. A finales de julio, la artista ya habría dado una pequeña pista de que el cambio estaba por venir, ya que publicó una foto en su perfil (sobre estas líneas) donde se apreciaba su tono natural sin ningún tipo de mecha. Semanas más tarde, el que Amaia habría escogido sería un futuro bronde -a medio camino entre ambos matices- de efecto sunkissed. Este color es uno de los preferidos de las celebridades que buscan potenciar su melena. De hecho, tanto Jennifer Lopez como Beyoncé, pasando por Karlie Kloss o Jessica Alba, han demostrado que es muy favorecedor, algo que también nos quedó claro tras ver la imagen que compartió con sus seguidores.

VER GALERÍA

Algunas de las ventajas de este color de transición que ayuda a devolver a melenas rubias claras un aspecto más natural, es que es fácil de mantener. La raíz se integra de manera degradada con los colores más claros de las puntas gracias a las mechas, que se aplican salpicadas por la melena. Es un color que mejora según van pasando los meses, de ahí que le otorguemos la etiqueta de 'futuro bronde'. Además, al no precisar decoloración constante -como su anterior tono- ayuda a que el cabello recupere la salud. Tampoco podía faltar, puesta a mimar su melena, el que es el consejo por excelencia de los peluqueros a la hora de fortalecerla: cortar. El nuevo look de Amaia es unos centímetros más corto, apenas un par por debajo de los hombros, lo que consigue que crezca más rápidamente y, dentro de pocas semanas, podamos ver su look en todo su esplendor.

Loading the player...

¿Rubias o morenas? Los cambios de look de las celebrities

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie