No creerás el alimento que Irina Shayk toma para mantener su peso

El 'snack' de la supermodelo evita además el envejecimiento prematuro de la piel

Por Mariana Chacón

Aunque sea una de las mujeres más reconocidas en el mundo de la moda, Irina Shayk asegura que no se siente una supermodelo y que tiene defectos como todo el mundo. Además de ser una persona cercana con sus seguidores, parte de su encanto está en que comparte muchos de sus trucos de belleza personales en sus redes. Entre ellos, destacan el ejercicio perfecto para mujeres perezosas o la receta del batido con el que reduce la celulitis. Su último consejo tiene que ver con la nutrición, en concreto con el aperitivo que toma para evitar el hambre entre horas. La elección de la top son nachos con guacamole, un snack que según cómo se prepare puede ser poco recomendable pero que, sin embargo, Irina sabe cómo incorporarlo a la dieta y convertirlo en una opción saludable.

VER GALERÍA

“El 70% de las veces que consumimos alimentos entre horas, escogemos opciones poco saludables. La calidad en este caso es la prioridad”, nos contaba Cristina Romagosa, nutricionista de Mediquo. Irina acaba de compartir su snack de cabecera a través de sus perfiles virtuales, en su caso, elegir nachos en su versión integral es la mejor forma de consumirlos debido a su contenido en fibra, que mejora el tránsito intestinal y mantiene el estómago saciado durante más tiempo. En cuanto a la preparación, los expertos aconsejan cocinarlos al horno en lugar de fritos además de evitar la sal en la medida de lo posible porque, aparte de ser más saludable, se reduce la cantidad de sodio y la retención de líquidos.

El guacamole es la otra parte del combo ganador de Shayk, una mezcla a base de aguacate que puede tener muchos beneficios para el organismo si se prepara correctamente. Este fruto está tan de moda entre las celebrities que Victoria Beckham asegura que toma 4 al día. Su alto contenido en ácidos grasos esenciales y el vitaminas C y D lo convierten un poderoso aliado antiedad que mantiene la piel bonita y evita la aparición prematura de líneas de expresión.

A pesar de sus propiedades positivas, el aguacate es también un alimento de elevado contenido calórico, por lo que no se aconseja abusar de él. Una buena forma de disfrutarlo como la modelo es utilizar media pieza para su preparación y mezclarlo con jugo de limón para potenciar el sabor. Con esta receta tan deliciosa como nutritiva Irina se mantiene saciada hasta la siguiente comida, como alternativa, Romagosa propone tomar un lácteo, frutos secos o fruta como el snack ideal.