laura-escanes

¿Por qué pintarte pecas cuando existen filtros? Laura Escanes confirma cuál es el look del momento

La modelo ha querido sumarse a las pecas, una tendencia que ha pasado del maquillaje de las 'celebrities' a arrasar en redes

por Mara Mariño

Puede presumir de haber publicado un libro que se convirtió en superventas o haber desfilado para Ze García, pero además, de un tiempo a esta parte, Laura Escanes se está convirtiendo en toda una gurú de belleza. La escritora comparte con su casi medio millón y medio de seguidores desde sus rutinas de limpieza facial hasta los que son sus productos de maquillaje y belleza preferidos. Las redes sociales son su mejor ventana para comunicarse con sus fans, que han reaccionado con curiosidad a la última de sus ocurrencias beauty: probar la tendencia de las pecas gracias al maquillaje. Desde hace algún tiempo, las manchitas que antes eran fruto de la exposición al sol o de la genética, se dibujan con lápiz, sombra de ojos o incluso eyeliner, una moda que comenzó gracias a los looks de actrices y modelos y que ha ido ganando terreno hasta convertirse en el rasgo común de los filtros más populares de las redes sociales.

VER GALERÍA

"¿Cómo tienes tiempo de maquillarte con un bebé?", se han preguntado los seguidores de Laura cuando esta compartía, divertida, su último look de belleza, las pecas falsas. La influencer y escritora ha explicado que no está sola para cuidar a la pequeña Roma, que apenas tiene tres semanas. Su marido, Risto Mejide, también pasa, lógicamente, tiempo con su hija.  "Afortunadamente no estoy sola. Si no estoy yo con la niña, está Risto. Y la niña también duerme, básicamente", dijo la escritora mientras señalaba el lugar en el que estaba su hija descansando mientras ellas grababa. Esos son los momentos que Laura aprovecha para reconectar con sus fans a través Stories. Así lo explicaba en el vídeo que concluía diciendo: "No sé para qué me las pinto si tengo el filtro este que me pinta las pecas sin tener que maquillarme".

VER GALERÍA

El furor por el freckling, el nombre que recibe la tendencia, ha venido de la mano del cambio en los estereotipos de belleza, que ahora buscan la naturalidad. Esto ha animado a que muchas mujeres dejen el rasgo a la vista, algo que hasta hace poco quedaba oculto por el maquillaje, y que, incluso quienes no las tengan de forma natural, las imiten con lápiz de cejas, eyeliner líquido o máscara de pestañas. O con un filtro, como al que hacía referencia Laura en su publicación, que desde hace algunas semanas se han convertido en los favoritos de influencers y anónimos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie