charlize-theron-labios-finos

Charlize Theron y la técnica de maquillaje fácil que transforma por completo los labios finos

Consigue volumen instantáneo con los 3 trucos que pone en práctica la actriz

por Mariana Chacón

Charlize Theron acudió ayer al estreno en Nueva York de su última película, ‘Bombshell’, que produce y también protagoniza junto a Nicole Kidman y Margot Robbie. Para el evento, la sudafricana demostró que se siente muy cómoda con el pelo corto, una longitud que estrenó antes del verano y con la que parece que se ha despedido (al menos temporalmente) de su icónica melena rubio platino. En cuanto al maquillaje, aunque la actriz sigue apostando por el look natural antiedad que descubrimos en primavera, anoche reveló un nuevo truco de belleza fácil y efectivo para que los labios parezcan más gruesos. El secreto se encuentra en la famosa técnica del contouring, que permite transformar cualquier rasgo facial, incluida la boca.

VER GALERÍA

Por sí solos, los labiales de colores nude consigue que la boca parezca más gruesa que otros más intensos como el rojo o el granate. El primer paso para potenciar este beneficio es comenzar delineando con un lápiz de labios, como nos contaba la experta Eva Escolano. “El truco está en perfilarlos siempre con el mismo tono que la barra y rellenar todo el labio con el lápiz para fijarlo mejor y conseguir así una mayor duración”, explicaba la maquilladora. Para notar aún más el ‘efecto volumen’ del perfilador, se puede redibujar el contorno de la boca unos milímetros más arriba de la línea real; eso sí, los profesionales recomiendan hacerlo tan solo en la zona central y no en los laterales, de esta forma se evita un resultado demasiado artificial.

En cuanto al color tanto del lápiz como de la barra que se aplica a continuación, es importante elegir el matiz perfecto para que el look final resulte favorecedor: “Si tu piel es clara, elige un tono más rosado, y si eres morena, mejor un tono más dorado”, explica la experta. Aquellas con un color medio, bronceado o más oscuro, también pueden probar con los anaranjados e incluso los beiges, que consiguen un contraste muy bonito con su rostro.

VER GALERÍA

El toque final y con el que realmente se nota la diferencia es el gloss de labios. El truco consiste en aplicarlo en un punto estratégico para crear más dimensión y volumen de forma instantánea. Esta zona perfecta es justo en el centro tanto del labio inferior como el superior, como hace Charlize, un gesto muy sencillo al que recurren constantemente los profesionales para aumentar el grosor de la boca al mismo tiempo que se camuflan las pequeñas arruguitas gracias a su acción hidratante. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie