loreal-paris-defile

'Le Défilé', una fiesta por la belleza y la diversidad en plena pasarela parisina

La Casa de la Monedad de París acogió el 'show' de L'Oréal Paris en el que participaron Eva Longoria, Doutzen Kroes y Camila Cabello, entre otras estrellas

por Amaia León

Diverso, inclusivo y accesible; tres adjetivos que de un tiempo a esta parte comparten los lanzamientos más exitosos de moda y belleza: sirvan como ejemplos las firmas de maquillaje de Rihanna y Kim Kardashian, o las nuevas prendas moldeadoras de esta última celebrity. Sin embargo, hay firmas que llevan décadas abogando por esta filosofía, en una búsqueda por empoderar a todas las mujeres, sea cual sea su origen, edad, raza o talla. En estas marcas, "la diversidad ya ni es una pregunta", nos contaba Delphine Viguier-Hovasse, Presidenta Global de L'Oréal Paris, pocas horas antes de que tenga lugar una cita que, precisamente, celebra todo esto: Le Défilé, una pasarela organizada por L'Oréal Paris en la Casa de la Monedad parisina, en el marco de la Semana de la Moda. Por tercera vez, y ya van tres, el centro de París acogió esta presentación que aúna moda y belleza con otras artes, es abierta al público para acercarles las tendencias y cuenta como modelos con mujeres tan inspiradoras como Eva Longoria, Doutzen Kroes, Camila Cabello o Amber Heard, entre otras embajadoras de la histórica casa de maquillaje.

VER GALERÍA

"La belleza es un mundo enorme que comprende el maquillaje, el cuidado de la piel y los peinados, pero también la ropa. Para L’Oréal Paris, la Semana de la Moda de París es una forma de inspirarse de las tendencias y seguir en armonía con los gustos de hoy", explica Viguier-Hovasse a HOLA.com sobre por qué una firma de belleza decide hacer un desfile de moda. Igual que hace en la Semana de la Moda de Madrid, L'Oréal Paris se encarga del maquillaje y la peluquería de muchos de los desfiles de Paris Fashion Week, una sinergia que les llevó a crear su propia presentación, hace ahora tres temporadas. "Trabajar con los mejores diseñadores de moda es un intercambio de savoir faire muy interesante y divertido, y también inspirador para las mujeres", afirma la Presidenta. 

Ver: Los mejores momentos de 'Le Défilé 2019'

En ese afán por inspirar al máximo número de mujeres, Le Défilé es abierto al público y se retransmite en todo el mundo a través de las redes sociales. "Nuestra misión es democratizar lo mejor de la belleza. Abrir el desfile al público es una forma de inspirar a las mujeres con los looks creados por Val Garland, con la colección de maquillaje de Karl Lagerfeld que acabamos de lanzar, con las creaciones de moda de las marcas que desfilan en Paris Fashion Week…", explica Viguier-Hovasse. Tras los Campos Elíseos y la pasarela flotante en el Río Sena, la arquitectónica Casa de la Moneda de París acogió esta tercera edición que, además, incorporó elementos tan espectaculares como una orquesta filarmónica. "Queríamos agrupar todas las dimensiones del arte, y compartirlo con las tres o cuatro mil personas que planeamos seguirán el desfile", afirma.

VER GALERÍA

A la 18 horas del pasado sábado, dicha orquesta comenzaba a tocar en el patio de este edificio del siglo XVIII y una impresionante Doutzen Kroes abría, de rojo y con paso firme, un desfile en el que debutaron Camila Cabello y Amber Heard, embajadoras de la marca, pero también el hijo de Eva Longoria, Santiago Enrique, que salió al cierre del desfile en brazos de su madre. Las actrices Helen Mirren, Andie MacDowell y Aishwarya Rai, la esquiadora Marie Bochet o las modelos Soo Joo Park, Luma Grothe, Duckie Thot o la española Laura Sánchez fueron otras de las participantes en este show que se convirtió en una fiesta por la belleza en todas sus versiones.

VER GALERÍA

"Todas ellas encarnan la diversidad, la fuerza y la personalidad de “porque tú lo vales”, el eslogan con el que llevamos impulsando y dando fuerza a las mujeres desde los años 70. Su edad, su origen, su color de piel, pero sobre todo su historia reflejan la diversidad. Y todas comparten una voluntad por triunfar", explica Delphine Viguier-Hovasse sobre las razones de elegir embajadoras con personalidades y físicos tan diferentes, en este desfile pero también desde hace varias décadas, en sus campañas. "Hacia 2004 o 2005, lanzamos el primer fondo de maquillaje en 24 tonos, 'Accord Parfait’. Antes de eso, solo había 6 y muchas mujeres tenían problemas para encontrar el suyo. Hoy, lógicamente, existen muchos más tonos, pero fuimos los primeros en hacerlo, y también los primeros en mezclar distintos tipos de razas en la publicidad. Por eso ni siquiera nos planteamos si la industria necesita ser más inclusiva o diversa". Porque parece que, al fin, realmente lo es.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie