Ariel Winter

La lección que aprendió Ariel Winter después de estar años avergonzada de su cuerpo

La actriz de 'Modern Family' ha hablado de la depresión y la ansiedad que sufrió por las críticas

por Cristina Álvarez

Si has sido fan incondicional de Modern Family durante estos últimos 10 años, seguro que conoces a Ariel Winter. La actriz estadounidense, conocida por su papel de Alex Dunphy en la exitosa serie de televisión de la cadena ABC, comenzó su carrera con tan solo once años, por lo que ha vivido en primera persona la parte buena de la fama, pero también la más negativa. Ariel siempre se ha mostrado muy cercana con sus fans y no es la primera vez que abre su corazón para hablar de temas tan delicados, pero en esta ocasión se ha mostrado más sincera que nunca. "Me he enfrentado a la vergüenza que sentía por mi cuerpo y a los acosadores cibernéticos durante los últimos siete u ocho años. Empecé la serie con 11 años y estaba plana, no tenía curvas y sentía odio por eso. Después, de la noche a la mañana mi cuerpo cambió y me convertí en una mujer con curvas. No sabía cómo asimilar todo eso. Fue realmente doloroso y luché mucho", ha confesado al portal Shape

VER GALERÍA

La actriz, de 21 años, explica que los comentarios tan ofensivos y humillantes que recibía provocaron que empezara a recurrir a técnicas poco recomendables para perder peso: "Intenté hacer dieta para tratar de adaptarme al estándar de lo que yo pensaba que todos querían que fuera, pero nunca funcionó. No estaba haciendo feliz a nadie y mucho menos a mí misma". "Eso me llevó  a sufrir depresión y mucha ansiedad. Pero ahora estoy en un punto en el que he dejado de leer los comentarios de Instagram. Hago lo que quiero, publico lo que quiero y digo lo que quiero. Mi objetivo no es otro que complacerme a mí misma".

Respecto al momento actual, la protagonista de Modern Family asegura que es "realmente difícil para las jóvenes de hoy en día crecer con las redes sociales y ver comentarios tan negativos". "Es muy importante enseñarles a los hombres y mujeres jóvenes a hablar de una manera bonita para que no tengan que crecer con tanta negatividad. Tengo sobrinas muy pequeñas, así que ha sido muy revelador darme cuenta de que, si no trato de cambiar algo, mis sobrinas van a tener que pasar por esto y sentirse como yo me he sentido. He tenido muchos modelos a seguir en mi vida, especialmente Sofía Vergara, así que me pareció necesario hablar sobre este tema y servir de ejemplo para otras chicas".

Además, la actriz quiere mandar un mensaje a todas las personas que en algún momento han pasado por lo mismo que ella. "Todos deberíamos amar nuestro cuerpo en todas sus etapas", asegura Ariel, que recibió muchas críticas después de someterse a una cirugía para reducirse el pecho: "Hay gente confundida con eso y me dicen que cómo puedo decirles a las personas que amen sus cuerpos tal y como son, si yo me operé. Hice lo que sentía que era lo mejor para mí. Tenía muchos problemas de espalda y no me sentía bien conmigo misma. No lo hice porque la gente que decía comentarios negativos en las redes sociales". "Si lo haces porque te hace sentir mejor y mejora tu autoestima, entonces la gente no debería odiarte por eso. La relación más importante que tenemos es con nosotros mismos".

VER GALERÍA

El pasado mes de abril, Winter estuvo respondiendo preguntas de sus fans y fueron muchos los que se preocuparon por su pérdida de peso, asegurando que ahora estaba demasiado delgada. De nuevo, respondió de una forma muy sincera asegurando que: "Durante años estuve tomando antidepresivos que me hacían subir de peso y no podía adelgazar, hiciera lo que hiciera. Siempre fue muy frustrante para mí porque quería estar en forma y sentir que el trabajo que estaba haciendo valía la pena, pero nunca me sentí así. Lo acepté y seguí adelante. Estuve con esos medicamentos mucho tiempo, porque el proceso es realmente largo y difícil".

Sin embargo, asegura que el año pasado decidió que tenía que probar otra cosa: "Me cansé de sentirme así (no tenía nada que ver con mi peso) y empecé todo el proceso de nuevo para encontrar algo que me funcionara", explicó en sus stories, compartiendo con sus fans los beneficios que había tenido para ella: "El cambio de medicación me hizo empezar a perder peso al instante. No me lo esperaba. Me siento mejor mentalmente y es genial hacer ejercicio y que tu cuerpo responda, pero quiero ganar algo de músculo y estar más sana".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie