chiara

Chiara Ferragni: 'No hay que mostrar una vida perfecta, hay que ser auténtico'

Con motivo de la presentación en Madrid de su primera línea de maquillaje para Lancôme, ¡HOLA! habla con la 'influencer' más importante del mundo

por Cristina Olivar

Chiara Ferragni no es solo una cara bonita o la influencer por excelencia. Con sus más de dieciséis millones de seguidores, la italiana se ha convertido en una gran empresaria que ha sabido crear todo un imperio con su firma. Viajera incansable, - y lejos de lo que pueda parecer, ligera de equipaje -, recorre el mundo por trabajo y siempre que puede, va con su marido, el rapero Fedez y su hijo, Leone, pero en esta última parada que ha hecho en Madrid para presentar en El Corte Inglés su primera línea de maquillaje para Lancôme, los 'hombres' de su vida no han podido acompañarla.

Hola Chiara, hay una gran expectación en Madrid con tu llegada. ¿Qué se siente al ver que tanta gente te lleva
esperando horas, a pesar del calor?

Me siento súper alagada. Es increíble tener verdaderos fans allá donde voy, que están muy emocionados por conocerme, me esperan en el hotel, vienen a mis eventos… Es realmente un honor, es increíble y me ayuda reconforta mucho.

¿Cómo es la colección que presentas con Lancôme?
Es muy yo, ha sido increíble lograr trabajar con Lancôme y que creyeran tanto en mí, que me dejaran elegir mis productos favoritos con ellos y que contaran conmigo para el proceso de creación y también en el proceso de la campaña. Me representa a mí y a mi marca al cien por cien y representa también a Lancome. La paleta de maquillaje tiene los básicos que se necesitan para estar perfecta por la mañana, para retocarte a lo largo del día y con ella no necesitas nada más, todo lo que necesitas está aquí. Los labiales son de mis productos más icónicos y la máscara de pestañas es mi favorita de Lancôme.

¿Cuál es tu mejor truco de belleza?
Creo que la belleza realmente está en el interior, así que el mejor truco es trabajar en la confianza en uno mismo, más que en simplemente verte guapa. La confianza en uno mismo es el verdadero concepto de la belleza para mí.

Comenzaste teniendo un blog y ahora te has convertido en una gran empresaria. ¿Alguna vez en este proceso pensaste en tirar la toalla y volver atrás?
Al principio fue muy asombroso porque empezaban a pasarme cosas que eran muy difíciles de conseguir, pero a la vez fue muy duro porque empezaba a ir a mis primeros eventos de moda y allí todos, incluso yo, recibíamos todo tipo de comentarios tanto a la cara como por la espalda. Así que durante un tiempo no entendía por qué había gente tan mala y llegué a pensar que no estaba haciendo las cosas bien. Pero al final, entendí que tenía que seguir adelante con mi instinto y con lo que yo creyera, porque si hubiera hecho caso a las cosas que decían esas personas, no estaría donde estoy ahora mismo.

¿Cuál crees que es la clave de tu éxito? 
No tener miedo a mostrar mis miedos, cosas que me asustan o no funcionan bien. No hay que mostrar una vida perfecta, hay que ser auténtico.

Tu viajas mucho, en un viaje como este, por ejemplo, ¿cuántas maletas sueles llevar?
Dependiendo del tiempo que esté. Si voy a estar una semana me llevo solo una maleta grande y una pequeña conmigo. Pero si voy a estar mucho tiempo como la familia algo más, pero no mucho más. No me gusta llevar mucho equipaje, llevo lo básico.

Con tantos viajes, ¿echas de menos a tu hijo?
Sí, siempre le echo mucho de menos. Pero vuelvo enseguida. Vamos a pasar todo el verano sin separarnos de él porque tengo algunos viajes de trabajo, pero vendrá conmigo y con mi marido. 

¿Te gustaría tener otro hijo pronto?
Me encantaría, pero no sé cuándo. Tengo claro que quiero ser madre de nuevo, sería un gran sueño.

Llevas tus propias redes, ¿verdad?
Mi Instagram lo llevo tan solo yo y Twitter Igual. En Facebook tengo una página que me llevan. Pero sobre todo uso Instagram y es cien por cien yo.

¿Cuántas veces al día puedes llegar a mirar tu teléfono?
Muchas veces al día (dice riendo) Muchas de ellas por trabajo y otras por placer porque me gusta llevar mis redes sociales, pero creo que no lo miro mucho más que cualquier persona de mi edad. No estoy obsesionada con mi teléfono.

¿Qué sueños te quedan por cumplir?
Se tan feliz como soy ahora, en los años que quedan por llegar. Ese es mi mayor sueño.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie