Cristina Pedroche se pone a punto para el verano con la maderoterapia

Descubrimos la maderoterapia, el eficaz tratamiento anticelulitis de Cristina Pedroche

La presentadora ha publicado un vídeo en el que desvela cómo se está poniendo a punto de cara al verano

por Cristina Álvarez

Se acercan las vacaciones y son muchas las celebrities que están inmersas en la 'operación biquini'. Algunas se decantan por tratamientos corporales para remodelar su figura, mientras que otras por faciales para lucir un rostro radiante; también están las que prefieren una manicura impecable o una sesión de mimos para darle un extra de hidratación y brillo a su melena... En el caso de Cristina Pedroche, se ha apuntado a una de las tendencias de la temporada para presumir de un 'cuerpo 10' en sus vacaciones: la maderoterapia. Tal y como ha compartido con sus seguidores, la colaboradora de Zapeando ha acudido al Centro Médico Estético Santum para hacerse una sesión de esta técnica que ofrece resultados desde la primera sesión.

VER GALERÍA

"Lleva unas cuantas sesiones y ha notado mucho los resultados", nos explica Daniel Marín, director fundador de la clínica a la que la presentadora acude cada semana para hacerse una sesión de mantenimiento. "Es uno de los tratamientos que más nos piden nuestros clientes debido a la efectividad en cada sesión. En Cristina hemos realizado un tratamiento donde reafirmamos, mejoramos el contorno, eliminamos líquidos y estimulamos el tejido para evitar la aparición de celulitis. Es un protocolo muy completo donde exfoliamos, estimulamos y activamos la circulación por medio de instrumentos de madera", nos cuenta. Estas 'herramientas' con las que trabajan están hechas de madera porque este material, uno de los cinco elementos de la naturaleza, se considera beneficioso para la salud. "Además, cada instrumento tiene una función concreta. El rodillo liso, por ejemplo, sirve para activar el sistema circulatorio y linfático, y facilita la eliminación de adipocitos; mientras que la copa sueca se emplea para tratar la adiposidad y modelar".

- Si pensabas que Cristina Pedroche no se podía superar, espera a ver su último posado en bikini

Al preguntarle la razón de que la maderoterapia esté tan de moda, el expero opina que se debe a que "es un tratamiento muy efectivo si lo realizamos de manera profesional y con la técnica adecuada, respetando los tejidos, y personalizado cien por cien. No todos los tejidos son iguales y presentan cambios constantemente debido a desarreglos hormonales, mala alimentación, hábitos no saludables...". Marín nos cuenta que es "un protocolo manual donde utilizamos unos instrumentos de madera, que es lo que llama la atención a primera vista", ya que las terapias manuales y con productos naturales es una de las cosas mas demandadas. "Eso sí, lo que enamora son los resultados". 

VER GALERÍA

Eliminación de toxinas, remodelación corporal, piel reafirmada y piernas más ligeras desde el minuto cero son algunos de los principales beneficios que notaremos tras acabar la sesión en cabina. Eso sí, sobre si es la técnica más recomendable para acabar con la celulitis, el director de Santum recalca: "Si el tejido lo permite, es un tratamiento ideal para combatir la celulitis". La maderoterapia está especialmente indicada para "aquellas personas que quieran modelar su cuerpo, eliminar toxinas y grasa, llevar una piel firme y tersa...", sin embargo, no suelen recomendarlo a "personas con problemas circulatorios, tipo varices o arañas vasculares muy importantes". Por eso, es tan importante realizar previamente un diagnóstico corporal "para determinar si en la zona a tratar se puede realizar el tratamiento". "Cada tejido es muy diferente y no podemos determinar el número de sesiones, pero desde la primera ya se notan cambios positivos", concluye.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie