selena-gomez-cuerpo

Selena Gomez y su regla de oro para sentirse segura con su cuerpo en el mundo digital

La estrella explica el hábito que hacía que perdiera su autoestima y cómo lo ha remediado

por Mariana Chacón

Desde hace años, Selena Gomez se ha convertido en una abanderada del mantra ‘ama tu cuerpo’ y ya ha lanzado poderosos mensajes que animan a celebrar la belleza real, sin filtros. La cantante predica con el ejemplo y suele subir imágenes sin apenas maquillaje a sus redes sociales, una tendencia que cada vez siguen más celebrities. Aunque la naturalidad se imponga sobre las fotografías retocadas, Selena sigue pensando que no es suficiente, por eso ha tomado una medida para que el mundo virtual no afecte a su autoestima: borrar este tipo de aplicaciones de su móvil. Recientemente, Gomez acudió a un programa de televisión en el que reflexionó a fondo sobre su relación con las redes sociales.

“Las utilizaba un montón, pero creo que se han vuelto muy poco saludables para la gente joven entre la que me incluyo, pasar todo ese tiempo obsesionada con todos esos comentarios y dejando que me afectaran”, confesaba la cantante de ‘Back to You’ en el programa estadounidense Live with Kelly and Ryan. Cuando se trata de redes sociales, Selena sabe de lo que habla pues tuvo que tomarse un respiro meses atrás por la presión que ejercían sobre ella, paréntesis durante el cual perdió su puesto como la persona más seguida de Instagram.

“Me di cuenta de que me sentía deprimida cuando miraba a esa gente guapísima y espectacular, me hacía sentir mal. Tomarse descansos es muy importante. Te das cuenta de que la mayoría de esas cosas no son reales. Odio decir esto, y no quiero sonar maleducada, pero es muy poco realista en muchos sentidos”. Con estas palabras, Selena reflexiona sobre el impacto que las redes sociales han tenido en su vida, y por eso confesó que no tiene este tipo de aplicaciones descargadas en su móvil, sino en el de otra persona, y accede a ellas tan solo cuando quiere compartir algo significativo con sus fans.

Para terminar, la estrella asegura que la situación actual debe cambiar ya que, en su opinión, las nuevas generaciones están muy alejadas del mundo real: “Me asusta lo expuestos que están los niños y niñas jóvenes. No se interesan en las noticias. Creo que es muy peligroso, de verdad. Creo que la mayoría de las veces no les llega una información real”. Un problema al que Gomez hace frente tratando de mantenerse lo más alejada posible del mundo virtual.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie