La Duquesa de Cambridge cambia de look: más rubia, más juvenil y más moderna

Analizamos con expertos la nueva imagen de la Duquesa de Cambridge

Más rubia, más juvenil y más moderna. Hablamos con varios peluqueros sobre lo que significa el último cambio de look de Kate Middleton

por Cristina Álvarez

Hacía mucho tiempo que no la veíamos a cambiar de peinado, pero hace unos días la Duquesa de Cambridge nos sorprendió con una nueva imagen. La mujer de Guillermo de Inglaterra ha decicido sumarse a la tendencia de iluminar su melena y se ha decantado por un color mucho más rubio del que nos tiene acostumbrados. "Desde luego, la gran apuesta ha sido el cambio de color. El corte sigue siendo muy fiel a lo que ella siempre lleva", nos dice Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. "Por la vida protocolaria que tiene y porque, además, le gustan los recogidos, llevar ese largo de melena le viene muy bien. Base recta con un ligero degradado en las puntas. Este nuevo color le queda muy bien, le da mucha luz, le aporta dinamismo... Se la ve bastante guapa, más moderna y más actual", añade. 

VER GALERÍA

En HOLA.com hemos hablado con varios peluqueros que nos han dado su opinión sobre lo que significa el último cambio de look de Kate, que parece que está experimentando una época de cambios en lo que a sus códigos beauty se refiere. "Es un afortunada respecto a los peinados y colores que puede llevar. Con su cara ovalada, facciones, perfil, su altura, medida de cuerpo… todo le queda bien", nos dice Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé, que opina que: "La melena que lleva ahora es perfecta para ella. Su nuevo color rubio oscuro dorado con mechas de rubio clarito dorado le favorece mucho a la cara y la piel". 

- La influencia de Meghan Markle en el cambio de maquillaje de Kate Middleton

- El truco (de 5 euros) que la Duquesa de Cambridge utiliza para llevar tacones

Javier Iglesias, técnico y formador de Redken, va un paso más allá y afirma que a la Duquesa "le han realizado un hair contouring aclarando de manera global el cabello e iluminando el óvalo facial". Mientras que Eva Milla, de Eva Milla Estilista de Pamplona, explica que se ha aclarado "solo la parte delantera del cabello. Desde la raíz, más claro hasta las puntas. La técnica que han utilizado es un balayage a la inversa, que le da mucha luz". Lo mismo opina el estilista Jesús de Paula, que suele trabajar con Blanca Suárez o Aitana Ocaña, y que es embajador de Wella y ghd: "Para mi gusto, ha ganado en muchos sentidos. Le veo un balayage o un degradado de color muy alto, en tonos dorados y castaños más neutros que le dan mucha luz. Como ella tiene una piel más de invierno, ese tono le aporta verano a su piel. Es muy acertado porque le da luz, un punto más moderno a sus looks, que siempre tienden a ser más sobrios, y al final es un color y un largo que le va muy bien con sus peinados favoritos, ya que siempre suele ir con recogidos o con melena suelta. Le da ese toque de frescura, modernidad... y un efecto más de tendencia. Incluso no le quedaría mal que se le cortara un poco más.

VER GALERÍA

Para Cristina Perez de Divinité, en Madrid, la técnica que ha podido utilizar ha sido un baño de barro natural al principio para teñir de forma natural ciertas canas y al mismo tiempo dar ese efecto de mecha. "El resultado es muy natural. En la zona frontal se ha podido utilizar alguna coloración más clara para dar ese efecto de luz que han conseguido", explica. 

"Kate Middleton se ha aclarado la melena a través de un trabajo de mechas, suaves reflejos que le rejuvenecen y dulcifican el rostro. Este nuevo tono de pelo le favorece poque le aporta luminosidad y frescura, le resalta la mirada y le da un toque más cool. Para clarear melenas oscuras o castañas, podemos recurrir a mechas tipo balayage que vayan aportando claridad a la melena de manera progresiva y natural", afirma Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid. También aplaude su cambio de look Reyes, experta colorista del salón HairKrone Lagasca: "Por su forma de la cara le favorecen los cortes que lleven degradación y le puedan aportar movimiento al cabello dándole un aspecto más juvenil. En cuanto al cambio de color, creo que su colorista ha acertado consiguiendo un efecto de aclarado que le aporta más suavidad a sus facciones y además, le han realizado un efecto babylights para aportarle luminosidad al rostro".

VER GALERÍA

Eso sí, el nuevo tono de cabello puede tener un punto negativo para la Duquesa de Cambridge, tal y como nos dice Gema Eguiluz, estilista de Salón In-Viso: "Me sorprende en ella porque siempre ha llevado su tono natural. Lo veo un poco claro y le creará cierta dependencia. Yo personalmente hubiese hecho un trabajo de mechas tricolor, degradadas, respetando su fondo natural, dándole mucha luz al cabello y más protagonismo, pero evidentemente, ella es guapísima".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie