bella-hadid-champu-seco

El truco de la peluquera de Bella Hadid si tienes el pelo fino

El producto favorito de Jennifer Yepez aporta volumen y mantienen el peinado perfecto durante más días

por Mariana Chacón

Bella Hadid, Emily Ratajkowski, Salma Hayek o Hailey Baldwin son solo algunos de los archiconocidos rostros que han elegido a Jennifer Yepez para que se encargue de su melena. Con todos los eventos a los que su clientela debe asistir cada semana y una agenda completa hasta nuevo aviso, la peluquera domina el trabajo bajo presión y ya ha encontrado sus productos favoritos con los que agilizar el proceso de peinado con resultados espectaculares. Y entre las planchas de pelo, la laca o los aceites capilares, la estilista reveló a People cuál es el cosmético sin el que no podría vivir y no es otro que el champú seco: el spray que todas utilizan para eliminar el aspecto graso del pelo entre lavado y lavado es el cosmético que le da más juego.

Si Yepez solo pudiera utilizar un solo producto el resto de su vida, éste sería el champú seco: “Me salva todos los días. Lo uso en muchas mujeres a las que rizo u ondulo el pelo y quieren que les aguante así durante 3 días”. Lo cierto es que, bien utilizado, este cosmético absorbe grasa logra que los resultados de una visita a la peluquería se prolonguen más tiempo. Eso sí, el método de aplicación es esencial para evitar el temido residuo blanco y éste sería el correcto: agitar el spray y vaporizarlo sobre la zona de las raíces; esperar uno o dos minutos a que la fórmula haga su efecto; para terminar, peinarlo enérgicamente con un cepillo y así eliminar todo rastro de producto.

Además de para espaciar el tiempo entre lavados, el champú en seco también se puede utilizar para conseguir un extra de volumen pero el método de aplicación variaría ligeramente: levantar mechones de pelo con una mano y vaporizar el producto en la raíz, masajearlo con las yemas de los dedos y dejar que el pelo caiga de nuevo. De manera instantánea, el cabello adquiere cuerpo y movimiento además de eliminar con el gesto cualquier rastro de grasa.

En cuanto al producto a escoger, las rubias son las que tienen menos peligro de sufrir el ‘efecto residuo blanco’ por lo que su abanico de posibilidades es infinito. La buena noticia es que la marca especializada en champú seco Batiste, ha creado una fórmula oscura específica para melenas oscuras o castañas: Batiste Dry Shampoo Plus en los tonos Divine Dark o Beautiful Brunette.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie