letizia-maquillaje

El último cambio de maquillaje de la reina Letizia

En su aparición más reciente, Doña Letizia cambia de estilo y estrena una de las tendencias en labiales del momento

por Amaia León

No hace mucho, la reina Letizia reinventaba su look gracias al maquillaje de ojos, probando la sombra copper -la favorita de las modelos- o atreviéndose a combinarla con el tono azulado de su vestido. Sin embargo, de un tiempo a esta parte parece haber encontrado otra zona del rostro con la que innovar y sumarse a las últimas tendencias de belleza, porque si hace solo unos días recorríamos todos los labiales con efecto gloss que Doña Letizia podría tener en su tocador, en su última aparición -la entrega de los Reales Despachos en la Academia Central de la Defensa- reemplazaba el acabado brillante por otra tendencia: los labios perfilados y mates. 

VER GALERÍA

La reina Letizia llegaba a esta cita militar vestida de Felipe Varela y con un llamativo complemento, unas sofisticadas gafas de sol de Carolina Herrera que cubrían su mirada. Aunque más tarde se las ha quitado, posiblemente las gafas fueran la razón de que su maquillaje no estuviera tan centrado en los ojos como en los labios. Una sombra en un suave tono topo y máscara de pestañas, sin eyeliner marcado, eran los únicos toques de color, mientras la boca sí llamaba la atención. Con un perfilado en nude -un truco de profesional para ganar volumen- y maquillados en un color natural, los labios se convertían, con discreción, en los protagonistas del look.

VER GALERÍA

El maquillaje de labios nude con efecto mate es el favorito de muchísimas celebrities e influyentes, y uno de los más exitosos en las redes sociales. Otras royals, como Meghan Markle o Kate Middleton, ya han llevado esta tendencia, pero su llegada al estilo de Doña Letizia supone una revolución porque, hasta ahora, identificábamos a la Reina con labiales más coloridos -rojos, rosas- o de textura brillante. Junto a la mirada natural y la piel luminosa, sin excesos en el blush, el resultado es elegante y favorecedor.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie