kylie-jenner-pelo

Kylie Jenner tiene un truco para mantener a salvo su pelo cuando se tiñe

Entre sus ingredientes naturales, la pequeña de las hermanas Kardashian utiliza un aceite capilar reparador

por Mariana Chacón

Cuando parece que quedan pocas cosas que puedan hacer las hermanas más mediáticas del mundo para sorprender a sus millones de seguidores, Kylie Jenner desvela cuáles son los productos con los que cuida su pelo. Con permiso de Kim, la benjamina del clan es la que más arriesga con su estilo capilar y pasa del castaño oscuro al hot pink o de la melena midi a los mechones que caen por debajo del pecho de un día para otro. Aunque estos cambios de look tengan truco - Kylie ha reconocido en varias ocasiones que utiliza pelucas muy a menudo y que atesora una envidiable colección de postizos -, a menudo sus cambios son reales y afectan a su cabello natural. Por eso lo cuida con un producto formulado con elixir de oro puro de 24 quilates, un ingrediente con el que sorprendentemente consigue muchos beneficios en su camaleónica melena.

24K Golden Touch Nourishing Dry Oil de Sally Hershberger: este es el aceite capilar con el que Kylie Jenner nutre su pelo en profundidad, según contó a través de su app. Cuesta alrededor de 35 euros y su fórmula, además de contener elixir del metal precioso, también cuenta con bayas de goji -ricas en vitaminas del grupo B, C y E, además de en Omega 3- y extracto de ámbar, un cóctel con el que promete rejuvenecer, proteger y reparar melenas apagadas o dañadas por repetidos procesos de coloración, todo ello con una acción que previene la pérdida en la intensidad del tinte.

 

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Los aceites capilares son grandes aliados para muchos tipos de melenas, siendo las castigadas, las teñidas y las de naturaleza seca las que más se benefician de sus propiedades. Existen dos factores muy importantes a tener en cuenta durante la aplicación para evitar un acabado oleoso: se debe respetar la cantidad recomendada por el fabricante que suele contarse en gotas y no superan la 3 o 4 según la textura del cosmético; y la zona en la que se masajea el tratamiento debe comprender desde la mitad de la melena hacia las puntas. Aunque se trate de aceites de acabado seco, no hay que acercarse a las raíces. Si también se sufre de sequedad en el nacimiento del pelo, existen formulaciones aptas para nutrirlo como es el champú.

 

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Otro de los usos más comunes que se le atribuyen a los aceites capilares es como producto de acabado ya que controla el encrespamiento para conseguir un peinado más pulido y brillante. Eso sí, siempre debe tenerse en mente la regla de oro de que "menos es más" cuando hablamos de este cosmético.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie