doutzen-kroes

Doutzen Kroes sigue este ritual exprés antes de maquillarse

Tres pasos que preparan la piel y los labios, y ahorran tiempo en el maquillaje posterior

por Amaia León

Dicen las encuestas que, de media, las españolas dedicamos más de 15 minutos a prepararnos a diario y casi tres cuartos de hora antes de una fiesta. Ahora bien, no siempre disponemos de ese tiempo para maquillarnos y hay muchísimas ocasiones en las que necesitamos acelerar ese proceso tanto como sea posible. Sobre una piel cuidada y luminosa, está claro que el maquillaje será mucho más sencillo y rápido. Doutzen Kroes, que como toda modelo de su categoría es una experta en maquillaje y fiestas, ha revelado en el Festival de Cannes los tres pasos que siempre sigue antes de maquillarse. Y estos configuran un ritual exprés con el que preparar la piel y los labios, embellecerlos y simplificar así el proceso posterior.

La embajadora de L'Oréal Paris explica en un vídeo publicado en el perfil de Instagram de la firma cosmética los tres pasos por los que siempre empieza un maquillaje perfecto:

1.  Desmaquillar los labios
Doutzen utiliza agua micelar, uno de los productos preferidos de dermatólogos y maquilladores porque, gracias a su micelas, atrapa tanto la suciedad como el maquillaje (incluso las fórmulas waterproof) sin irritar la piel o, en este caso, los labios. También pueden utilizarse otros desmaquillantes, como el Bálsamo Flores Delicadas, aunque la opción de aplicar unas gotas de agua micelar con un algodón es realmente rápida y efectiva.

2. Exfoliar los labios
La clave de unos labios bonitos, con o sin maquillaje, es que estén cuidados. Y para eso, la exfoliación es muy importante -y un paso que a menudo olvidamos- porque alisa y suaviza la delicada piel de los labios. Doutzen Kroes recurre al Exfoliante Nutritivo de la línea Azúcares Suaves de L'Oréal Paris, formulado con ingredientes naturales (azúcares finos, granos de cacao y aceite de coco).

3. Hidratar la piel
Los maquilladores siempre lo aconsejan: antes de la base de maquillaje, aplícate un cuidado hidratante para conseguir un acabado más uniforme, fresco y duradero. Doutzen así lo hace, pero en vez de la crema hidratante clásica -que también podría ser una opción-, utiliza el cuidado líquido Hydra Genius. Al contrario que las cremas, este revolucionario cosmético está formulado con más agua que aceite, con lo cual penetra mejor en la piel y la hidrata de forma profunda, consiguiendo un rostro cuidado que necesitará mucho menos maquillaje.

Tras ese ritual, que no lleva más de dos minutos, Doutzen utilizó los siguientes productos para un maquillaje de alfombra roja natural con tres puntos clave: la piel luminosa (resultado de Back to bronze de la línea Wake Up and Glow), la mirada delineada sutilmente con el preciso eyeliner Super Liner Superstar y los labios maquillados en beige con la barra de labios Color Riche Collecion Cannes en el tono 630, una edición especial ya a la venta en El Corte Inglés.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie