olivia-palermo-piaget

Recomendados por Olivia Palermo: 3 pasos para fortalecer el pelo fino

La empresaria neoyorquina revela cuáles son sus gestos de belleza cuando quiere ganar volumen y movimiento en el cabello

por Mariana Chacón

Al igual que Bella Hadid, Olivia Palermo también ha confesado que su pelo fino necesita algunos cuidados a medida, pero mientras que la primera opta por un truco de styling que consiste en un recogido tirante para que no caiga lacio sobre sus hombros, la empresaria no quiere renunciar a dejarlo suelto, por lo que ha adoptado una rutina capilar centrada en mantenerlo con un aspecto saludable y fuerte. Este ritual fortalecedor está formado por tres gestos con los que Olivia da vida a su melena: cortar, nutrir y tratar con productos profesionales. ¿Otra de sus confesiones capilares? Reveló a Beauty Crew que, aunque es consciente de que hay muchas personas que por su tipo de cabello pueden permitirse no utilizar champú a diario, en su caso, cuando le preguntan sobre con qué frecuencia lava su melena, la respuesta es clara: todos los días.

El primer gesto de Palermo consiste en sanear sus puntas cada tres semanas, aunque hay que tener en cuenta que pasar la melena por las tijeras no cambia que el hecho de que el pelo sea fino, como explica María Castán, experta científica de Wella: “Un pelo más corto o, mejor aún, un pelo recién cortado a menudo se ve y se siente más grueso, pero la realidad es que cortar el pelo no altera el ritmo de crecimiento determinado biológicamente y mucho menos su textura o grosor”. Lo que sí evitará el saneamiento son las temidas puntas abiertas que provocan que medios y puntas posean menos densidad capilar que la zona de las raíces.

El segundo se trata de un tratamiento para el cuero cabelludo de la marca Julien Farel. Vitamin Restore Hair & Scalp Treatment es ideal para cuidar melenas debilitadas por causa del estrés, la polución, el cambio estacional o el abuso de coloración o herramientas de calor. Se masajea solo en la zona de las raíces y se esperan 2 minutos a que la fórmula actúe para aclarar después el pelo con abundante agua. Este tratamiento está compuesto por ácido hialurónico, extracto de células madre de echinacea y vitaminas B, C y E, que fortalecen y nutren el folículo piloso.

Para terminar, Olivia confía en marcas profesionales para cuidar su pelo, en concreto, Kérastase y L’Oréal Professionnel son sus preferidas. La primera, cuenta con varias gamas formuladas para devolverle la fuerza al cabello desde el interior, como Résistance, y otras que se centran en aportar grosor, como Densifique; la segunda, cuenta con una línea reconstructora que contiene Lipidium Complex, un componente exclusivo de la marca que actúa específicamente en las zonas debilitadas de la fibra capilar. Además, cuando utiliza herramientas de calor, el secador Hershesons y las tenacillas de Harry Josh son sus imprescindibles de styling a los que la socialité suele recurrir para crear ondas sueltas en su melena, un peinado que aumenta ópticamente su volumen. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie