bella-hadid-raices

Bella Hadid aplica esta sorprendente técnica para disimular su pelo fino

La modelo recurre a un viejo truco profesional para camuflar las zonas despobladas de su melena en pocos segundos

por Mariana Chacón

El maquillaje, el estilo, los accesorios o el peinado de Bella Hadid ya son un referente para millones de personas que admiran su look pero la joven nunca ha escondido que, a pesar de ser genéticamente privilegiada, también tiene sus inseguridades. De hecho, Hadid ya ha confesado alguna vez que una de ellas es su pelo fino y que esa es la razón por la que suele decantarse por recogidos de acabado pulido en lugar de dejar su melena suelta. Uno de los trucos que tiene Bella para aumentar el volumen de su cabello en pocos segundos son las extensiones y, en la zona de las raíces, otro que acaba de revelar en uno de sus últimos posts de Instagram: maquillar cualquier resquicio de piel que pueda asomarse con sombra de ojos.

La técnica de utilizar productos de belleza con fines diferentes a los habituales no es ninguna novedad para los profesionales del maquillaje o la peluquería ya que los conocen tan a fondo que son capaces de exprimir a fondo todas sus sorprendentes posibilidades. Por ejemplo, aplicar el gloss o el cacao de labios sobre párpados o mejillas es el secreto mejor guardado de muchas de las sombras de ojos ‘efecto wet’ o de los iluminadores más cegadores.

 

Una publicación compartida de 🦋 (@bellahadid) el

En este caso, es la sombra de ojos a la que se le da un uso alternativo y funciona como la perfecta herramienta para tapar zonas despobladas en el cuero cabelludo. La técnica es muy fácil, se elige un maquillaje de un color exacto al de la zona de las raíces – se recomienda huir de cualquier fórmula que incluya brillos, el acabado debe ser mate – y se aplica el pigmento con la ayuda de un pincel de ojos en las zonas en las que se necesite. Además de igualar ópticamente la densidad del cabello, también puede servir para corregir una línea de crecimiento irregular, entradas en los laterales o conseguir mayor tupidez en los recogidos peinados hacia atrás como los que luce la californiana.

Otra opción para imitar a la modelo con un producto formulado específicamente para el pelo son los sprays retoca-raíces. Aunque este tipo de productos estén formulados para tapar canas entre coloración y coloración, también sirven para conseguir una melena de aspecto más denso como la de Bella Hadid: la gama Magic Retouch, de L’Oréal Paris, cuenta con siete tonos; Schwarzkopf también tiene su Root Retoucher; y en Sephora estñá disponible el Spray Retoca Raíces, de Toppik.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie