Dulceida sigue los pasos de Blanca Suárez con su nuevo cambio de look

Extensiones de pelo y mechas rubio ceniza, la 'influencer' estrena primavera con nueva imagen

Por Mariana Chacón

Todo lo que hace Aída Domenech se convierte en noticia y sus cambios de look son una fuente de inspiración para los más de 2 millones de seguidores que atesora en Instagram. La influencer de Badalona ha cambiado el corte midi por una melena a la altura del pecho y todo gracias a las extensiones de pelo con las que vuelve a recuperar esa melena larga con la que comenzó su canal de YouTube hace 7 años. De esta forma, Dulceida se suma a las actrices Ana Fernández y Blanca Suárez, que también han alargado su pelo esta semana con esta técnica de peluquería. Uno de los cuatro salones que New Look tiene en Barcelona ha sido el elegido para obrar el cambio y esto no ha sido lo único que ha hecho allí con su cabello.

El post que Dulceida ha subido a una de sus redes sociales anunciando el cambio se titulaba así: “Yaaaay!!! Pelo largo otra vez + color por los MEJORES” y continuaba mencionando al salón para agradecer su trabajo. Y es que, además de añadirle centímetros a su melena, ha refrescado las mechas rubias con las que suele iluminar su tono natural. Esta coloración imita el efecto que tiene el sol sobre el pelo en verano: el rubio comienza desde la raíz en franjas muy estrechas y termina con las puntas aclaradas de forma homogénea como la famosa técnica de mechas californianas.

Para cuidar las extensiones, lo más indicado es utilizar un champú suave que no reseque el pelo natural del que están fabricadas y, además, es recomendable aplicar una mascarilla nutritiva un par de veces a la semana en medios y largos para conseguir un extra de hidratación. Es importante cepillarlas empezando por las puntas y continuar en pequeñas secciones hacia arriba para no partir el cabello; un buen truco consiste en dormir con el pelo recogido en una trenza, de esta forma se evitan enredos a la mañana siguiente. Por último, no se deben frotar con la toalla para secarlas, sino hacerlo con suaves presiones que ayudarán a mantenerlas siempre en las mejores condiciones.