Trucos para que Aitana aprenda a hacerse bien el 'eyeliner'

4 trucos de experto que ayudarían a Aitana a pintarse el 'eyeliner' más rápido

La concursante de 'Operación Triunfo' afirma tardar 25 minutos en hacérselo, un tiempo que se reduciría con estos consejos de maquillador

por Cristina Álvarez

"Todavía tardo 25 minutos en hacerme el eyeliner. Todavía no me sale. Todavía no he conseguido el "progresa adecuadamente", pero lo conseguiré". ¡Esa es la actitud, Aitana! La concursante de Operación Triunfo 2017 confesó en su perfil de Instagram algo a lo que muchas nos enfrentamos día a día y es al 'reto' de conseguir un delineado perfecto. ¿Te suena? A todas nos encanta cómo queda el resultado y parece fácil, sin embargo, es uno de los desastres beauty que más vemos en el mundo del maquillaje. Pero... ¡que no cunda el pánico! Porque si te pasa como a ella y no eres muy mañosa con el eyeliner, en HOLA.com te vamos a dar los trucos definitivos para que aprendas a dominarlo y luzcas una mirada perfecta en poco tiempo. ¡Toma nota!

VER GALERÍA

1) Elige el producto que más te va: Es el primer paso y lo que te ayudará a conseguir el efecto que tanto deseas. Los hay más o menos cremosos, en formato lápiz, tipo khôl, líquidos... Nuestro consejo es que los pruebes todos y así podrás encontrar el que mejor te va. Cada uno tiene sus pros y sus contras, y no te desesperes si al principio no te sale bien o tardas más. La clave es practicar, practicar ¡y practicar!

2) Ve a lo sencillo: Si estás empezando a maquillarte o eres un poco torpe con el delineado, te recomendamos que no experimentes y apuestes por algo fácil y sencillo, es decir, el delineado básico de toda la vida. Empieza dibujando una línea muy fina pegada a las pestañas superiores y vete haciendo más grueso el trazo desde la mitad del ojo hasta el final. Después, alárgalo hacia arriba (nunca hacia abajo, porque lo que queremos es alargar la mirada, no entristecerla), como haciendo una línea imaginaria hasta el final de tu ceja. Si no te ha quedado bien, puedes mojar un bastoncillo de algodón en un poco de desmaquillante y 'limpiar' el final para un resultado perfecto.

3) Buen pulso: El secreto de un liner perfecto depende de un buen aplicador/pincel y un pulso firme. Para ello, si tu tocador no es cómodo y no tienes espacio suficiente, coloca el espejo sobre una mesa, siéntate delante de ella y apoya los codos para que no te tiemble la mano. ¡Importante! No cierres los ojos del todo ni estires demasiado la piel del párpado, ya que puede ser que no te quede una línea perfecta. 

4) Ayudantes infalibles: Si no tienes buen pulso y quieres conseguir un delineado impecable, puedes recurrir a una tarjeta, un trozo de cartulina o cinta adhesiva. ¿Cómo? Colócala justo al final del ojo, donde tiene que empezar a subir el rabillo, coincidiendo con el ángulo externo y con el final de tu ceja. Haz un trazo fino que te sirva como guía. Después, une el final con la línea a ras de pestañas ¡y listo! Otra opción es utilizar los lápices que vienen con una esponjita o un pincel biselado, que te ayudarán a alargar el liner de una forma mucho más precisa.

Consejo de experto

"Tumba ligeramente el pincel sobre la piel más cercana a las pestañas y aplica desde el interior hacia el exterior del ojo. Sujeta el pincel de forma perpendicular para maquillar la piel que queda entre las pestañas", es lo que nos dice Antonio Serrano, Maquillador Oficial de Shiseido. Jose Luis Garcia, Make up Artist Givenchy, también nos da otro truco muy fácil: "Para que te quede perfectamente pegado a la línea de las pestañas y no desviarte, marca previamente una guía haciendo mini puntos para que luego sólo tengas que unir la línea". Si no, también puedes probar este tip de Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor: "La forma más sencilla es, con la ayuda de un pincel biselado o un pincel corto y plano, marcarte el trazado del eyeliner que quieras realizar con una sombra marrón oscura o un tono marrón medio que destaque sobre la piel de tu párpado móvil y luego, sencillamente, rellenarlo con el eyeliner de tu elección. Te recomiendo un pincel fino ya que te dará un mejor acabado y, sobre todo, tómate tu tiempo a la hora de realizar el trazo definitivo del eyeliner". "Y una cosa muy importante, no te desanimes si a la primera no te sale. Vuelve a intentarlo una y otra vez porque, en definitiva, conseguir un eye-liner perfecto, no es más que una cuestión de práctica. Y, recuerda, la práctica hace la perfección", concluye.


1) Perfect Eyes de Sensilis (15 euros) / 2) Diorshow Art Pen (37 euros) / 3) Master Precise Skinny de Maybelline NY (3,99 euros) / 4) Roll’Ink Liner de La Petite Robe Noire de Guerlain (32,10 euros) / 5) They're Real! Push Up Liner de Benefit (25 euros) / 6) High Definition Eyeliner Stylo de Dolce & Gabbana (32 euros) / 7) Eyeliner con difuminador de Beter (5,44 euros).

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie