Hemos probado... Un tratamiento detox para la piel y los sentidos

por Cristina Álvarez

¿Necesitas escapar de la rutina y poner el contador a cero? Hay épocas en las que el estrés y los horarios no nos dan tregua y nuestro cuerpo y mente piden a gritos unos días descanso. Si es tu caso, no te lo pienses dos veces y dedícate un extra de mimos. Si además puedes hacerlo disfrutando del sol y las buenas temperaturas del Sur, ¿qué más se puede pedir? Hemos tenido la oportunidad de pasar un fin de semana de relax en el hotel Barceló Marbella y de probar algunos tratamientos en el Barceló Estepona Thalasso Spa y ¡hemos vuelto con las pilas cargadas!

VER GALERÍA

Bikini, chanclas, algún vestido, gafas de sol, sombrero, crema solar... Tras hacer la maleta metiendo lo justo y necesario para disfrutar de unos días de relax, llegamos al hotel dispuestos a decansar al máximo. ¿Lo primero? Desconectar el móvil. ¿Y luego? Prepararnos para preocuparnos solamente de disfrutar. Tras disfrutar de una sesión matutina de Chi Kung de lo más interesante, ya que es una práctica que desconocíamos y que nos sirvió para pulsar el botón de 'off', el primer tratamiento que probamos fue el body detox, perfecto para desintoxicar la piel, eliminar la retención de líquidos, reducir la piel de naranja y reafirmar.

VER GALERÍA

Paso a paso
Nos recibe Azahara, que nos lleva hasta la sala perfectamente acondicionada con música relajante, mezcla de aromas, luz tenue... El protocolo empieza con una exfoliación corporal con sales del mar muerto, alga espirulina y esencias reductoras y reafirmantes. Después, continúa con una envoltura cálida de algas triple acción (drenante, reafirmante y anticelulítica) que deja actuar durante aproximadamente 20 minutos. Luego, nos duchamos para dejar la piel perfectamente limpia y poder continuar con un masaje relajante con maniobras drenantes y reafirmantes.

Nuestra opinión
La exfoliación es muy intensa pero, siendo sinceros, no podríamos ponerle ninguna pega a este tratamiento ya que te deja una piel renovada y muy suave y terminas con una sensación de relax total. Es cierto que al 'destapar' la envoltura, que mantenía el calor corporal, se nota una sensación de frío, pero inmediatamente desaparece al meterte en la ducha para retirarte la mezcla de algas. Además, el trato fue impecable y en todo momento están muy pendientes de tu comodidad y de cualquier necesidad que puedas tener.

VER GALERÍA

Al día siguiente continuamos con nuestro fin de semana de desconexión, sumergiéndonos (nunca mejor dicho) en un 'Viaje al amazonas' que nos permite alcanzar un estado profundo de calma y relajación. El plan no puede ser más original y atrayente: una bañera de agua de mar, masaje a cuatro manos y beauty siesta. Apetece, ¿verdad?

Paso a paso
En la primera fase de este protocolo, nos metemos en una bañera de agua de mar en la que se realiza un viaje a través de los sentidos, envolviéndonos en una atmósfera cambiante de luces, aromas y sonidos. Después, un intenso masaje sincronizado a cuatro manos que se realiza con técnicas de relajación y descontracturantes, y que aporta una relajación profunda. ¿Para terminar? La beauty siesta, algo que ya sólo por su nombre provoca mucha curiosidad. Una vez dentro de esta bañera de flotación, la tercera de Europa instalada en exclusiva en el hotel Barceló Estepona, disfrutamos de esta experiencia única, ya que 30 minutos de descanso en esta bañera equivalen a 4 horas de sueño. Increíble, ¿no? Y es que tener la sensación de estar en una cama de agua es la forma más reconfortante de darle un break al cuerpo para relajarnos y aliviar tensiones.

VER GALERÍA

Nuestra opinión
En general, una experiencia muy recomendable si quieres disfrutar de un plan detox para el cuerpo y la mente. El masaje a cuatro manos es espectacular y te animamos a probar la novedad de la beauty siesta porque es de lo más placentera. Eso sí, no nos convenció la primera fase del protocolo, ya que la música no nos dejó desconectar del todo y no nos resultó muy confortable.

Información práctica
- Body detox
Duración: 80 minutos / Precio: 105 euros

- La siesta 'Viaje al amazonas'
Duración: 105 minutos / Precio: 140 euros

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie