Las claves del cambio de 'look' de Juana Acosta

Por exigencias de guión, la actriz se ha convertido en una atractiva pelirroja

Por Cristina Álvarez

¡Menudo cambio! Juana Acosta ha sido una de las últimas en sumarse a la larga lista de actrices que han tenido que transformar su look por exigencias de guión. En su caso, la colombiana está a punto de irse a Cuba para empezar a rodar su nueva película, Vientos de cuaresma, de Félix Viscarret, en la que compartirá protagonismo con Jorge Perugorría, y en la que, para interpretar a su personaje, ha tenido que teñirse.

Como si de la sexy Jessica Rabbit se tratase, Juana, de 38 años, acudió a un evento esta semana sorprendiéndonos con su nuevo color de pelo, un intenso pelirrojo con reflejos cobrizos, obra del equipo de Maison Eduardo Sánchez, que contrastaba con su vibrante labial y su vestido verde. "Siempre había querido ser pelirroja, y ahora he tenido la excusa perfecta. Estoy muy contenta, ¡ha quedado espectacular!”, ha declarado la actriz después del cambio de look.

VER GALERÍA

“Técnicos como Lisa Bloomfeldt, que fue quien realizó este cambio tan bonito, saben que no se trata sólo de dar un nuevo tono al cabello, sino también de hacerlo de forma que el pelo no sufra, que quede bien con la tez y carnación de cada mujer (un mismo pelirrojo puede tener un subtono frío o bien cálido, y la diferencia entre uno y otro marca la distinción entre un color que favorezca o no) y, que además, luego permita regresar al color inicial sin dañar la fibra capilar”, asegura Eduardo Sánchez, quien añade: “Y además, es siempre un placer tener a Juana en el salón. Es una mujer guapísima, como se puede ver, pero sobre todo, es bella por dentro, siempre amable, siempre sonriente. La admiro y aprecio mucho”.

VER GALERÍA

Precisamente ha sido Lisa Bloomfeldt la que nos ha explicado las claves del paso a paso del cambio de color:

-
Juana tiene un pelo precioso, pero ha sufrido varios cambios drásticos en el pasado que han afectado a la fibra. Por eso, antes de empezar el proceso hemos realizado un tratamiento nutritivo intenso, combinando con un proceso que podríamos llamar “desmaquillante” del cabello, unido a un aceite esencial que lo nutre y cuida.

- Tras este tratamiento, hemos realizado una regulación de la porosidad, para mejorar el aspecto y brillo de la fibra.

- El paso final fue aplicar el color deseado, que, tras haber tratado el cabello, queda vivo, vibrante y luminoso.

- En casa, Juana ha de tratar el cabello con un champú especial que permite rehidratar a la vez que alarga y mejora la duración del color.

VER GALERÍA

Mil y un cambios de look
Antes de someterse a este radical cambio de look, la actriz colombiana siempre nos ha sorprendido con innumerables peinados y maquillajes de todo tipo. Coletas pulidas, moños bajos, ondas al agua o su característica melena suelta ligeramente ondulada son algunos de sus favoritos. ¿En clave beauty? La actriz colombiana sabe qué es lo que mejor le sienta y por eso no duda en ir variando y arriesgar con intensos y coloridos labiales o apostar por el siempre elegante nude, además de presumir de una intensa mirada con eyeliner negro y recurrir a bases muy ligeras marcando sus mejillas con tonos rosados. Y a ti, ¿te gusta su nuevo look?