Reese Witherspoon se convierte en la nueva embajadora mundial de Avon

La actriz protagonizará diferentes campañas y, además, será la presidenta de honor de su fundación solidaria

Por hola.com

Ni siquiera con la llegada del mes de agosto, con el comienzo de las vacaciones para muchos, las firmas cosméticas descansan. Precisamente ayer, 1 de agosto, se hizo pública la contratación de otra actriz de Hollywood como imagen de una firma cosmética. La ganadora de un Oscar Reese Witherspoon ha dicho que sí a la oferta de la firma Avon para convertirse en su embajadora mundial. Un puesto que va más allá de su participación en los folletos y las campañas publicitarias de los productos de la firma, pues, junto con esta tarea, la joven actriz se implicará también con otras muchas acciones de la compañía. Y es que estará muy vinculada a la Fundación Avon, que, desde su creación en 1955 realiza numerosas actividades para luchar contra el cáncer de mama -ya está trabajando en su campaña de cara al mes de octubre-, contra la violencia doméstica y otras iniciativas solidarias. Whiterspoon será, pues, una embajadora ‘global’ de la cocompañía.

La presentación de este fichaje tuvo lugar en Los Ángeles, donde la actriz, que eligió un sencillo modelo blanco de Nina Ricci, estuvo acompañada por Andrea Jung, presidenta de la veterana compañía cosmética. Whiterspoon reconoció estar encantada con este nuevo reto y se mostró especialmente contenta, a la vez que con una gran responsabilidad, por su nuevo papel como presidenta de honor de la Fundación Avon. "Es una compañía conocida en el mundo por su cruzada por las causas relacionadas con las mujeres. Ahora, como presidenta de honor de la Fundación, me siento orgullosa de unirme a este maravilloso trabajo solidario", apuntó.

"Siendo una compañía para mujeres, Avon quería unirse a alguien que pudiera representar no sólo nuestra marca de belleza, sino también ser una fuente de inspiración para nuestras más de cinco millones de ditribuidoras en todo el mundo, y Reese encaja perfectamente en ese perfil", explicó Jung.

No es la primera vez que Avon elige a rostros conocidos para promocionar sus productos. Así, han sido imagen de la firma las tenistas Venus y Serena Williams, y, más recientemente, la actriz mexicana Salma Hayek. Y, en este año lleno de novedades y nuevos proyectos, también hay que destacar que la firma ha llegado a un acuerdo con la prestigiosa maquilladora Cynthia Rowley para crear su colección de maquillaje de cara al otoño.