Pedro Moreno, peluquero: "La melena lisa de Nicole Kidman en París no es una peluca, pero sí podría llevar extensiones"


La actriz ha sido una de las invitadas al desfile de Alta Costura de Chanel, donde ha aparecido con el pelo larguísimo y sin rizos


Image© GTRES
Amaia LeónRedactora jefe de Belleza
28 de enero de 2026 - 12:51 CET

Nicole Kidman está viviendo uno de sus mejores momentos. Tras su divorcio de Keith Urban, la intérprete australiana está experimentando un renacer estilístico y nos está dejando algunos de los mejores looks de toda su carrera. Así ha sido, de nuevo, en el desfile de Alta Costura de Chanel, celebrado este martes 27 de enero en el icónico Gran Palais de París. Allí la hemos visto, guapísima, con un little black dress (el favorito de Coco Chanel) reinventado con plumas, gafas de sol y tacones. Pero lo que más interés ha despertado ha sido su peinado, una melena larguísima en su característico rubio dorado, casi pelirrojo, que ha vuelto a generar debate: ¿es una peluca, o solo un alisado perfecto de su pelo rizado?

Media Image© GTRES

Nicole Kidman, la estrella del 'front row' de Chanel

Compartiendo primera fila con Tilda Swinton y Anna Wintour, Nicole Kidman ha presenciado el show de Primavera/verano 2026 de la línea más exclusiva de Chanel. Entre las invitadas al desfile también han estado Carlota Casiraghi y Penélope Cruz, quien ha aprovechado la cita para estrenar corte de pelo y color. Nicole Kidman no ha cambiado esos aspectos de su melena, pero sí la ha llevado peinada con un brushing perfecto que consigue una imagen muy diferente a la última vez que la vimos, cuando lucía su pelo natural rizado.

Media Image© GTRES

¿Peluca o melena real?

Nicole Kidman es una fiel defensora de las pelucas para cambiar de look sin tener que poner en peligro sus rizos. Como nos cuenta el peluquero Pedro Moreno, Education Manager  Jean Louis David, "el cabello rizado es especialmente sensible al calor. El uso continuado de planchas u otras herramientas térmicas puede alterar la estructura interna del rizo, haciendo que pierda elasticidad y definición, e incluso que no vuelva a rizar igual". El experto coincide con la actriz en que utilizar pelucas "es una decisión muy inteligente cuando se quiere variar de imagen sin comprometer la salud ni la identidad natural del cabello. Poder cambiar de imagen, de medida o de estilo siempre que lo apetezca, sin pagar el precio de dañar el cabello natural, es hoy una de las expresiones más claras de lujo y de inteligencia estética".

Media Image© GTRES

Además, nos explica que "las pelucas de cabello natural de alta gama se pueden peinar prácticamente igual que el cabello real: alisar, ondular, cambiar la raya o recoger, siempre con control de temperatura y buena técnica". También apunta que "están tan bien realizadas que detectarlas no siempre es sencillo". Por eso, podríamos pensar que el look de Nicole Kidman en el desfile de Chanel es resultado de este postizo... pero Pedro Moreno opina que no es así: se trata de su pelo real.

"En las imágenes, no parece que Nicole lleve una peluca como tal. El cabello se ve extremadamente natural, con un movimiento y una caída muy orgánicos", afirma. Para dictar este veredicto, se ha fijado en "algunos detalles que los profesionales solemos observar en las peluca, como una línea frontal excesivamente perfecta o muy uniforme, una densidad demasiado regular de raíz a puntas o un movimiento del cabello algo más controlado de lo habitual".

Tilda Swinton, Anna Wintour y Nicole Kidman en el desfile de Alta Costura Primavera/verano 2026 de Chanel© GTRES
Tilda Swinton, Anna Wintour y Nicole Kidman en el desfile de Alta Costura Primavera/verano 2026 de Chanel

Lo que sí podría llevar Nicole Kidman, en opinión del profesional, son "extensiones perfectamente colocadas, especialmente para aportar longitud y densidad. El color está exquisitamente fundido, sin cortes ni saltos de tono y la longitud resulta coherente con este tipo de trabajo técnico, donde el objetivo es realzar el cabello sin que se note la intervención. El resultado es espectacular, muy elegante y absolutamente creíble", nos dice Pedro Moreno. Las expensiones, además de para ganar "más melena", son una opción ideal cuando buscamos dar más movimiento y una imagen saludable del cabello: "Permiten conseguir en un instante esas mechas dulces, luminosas y matizadas, sin pasar por ningún proceso químico ni térmico agresivo sobre tu propio cabello", explica.

Nicole Kidman en el aeropuerto de Sídney con sus rizos naturales.© GTRES
Enero de 2025
Nicole Kidman con su pelo natural con rizos.© Getty
En los Premios Oscar de 1994

Su pelo natural es muy rizado

Hace menos de tres semanas, a principios de enero, comprobábamos una vez más cómo es el pelo natural de Nicole Kidman. La actriz era fotografiada en el aeropuerto de Sídney (Australia) con el cabello muy largo y muy rizado, cortado a capas y con algunos mechones a modo de flequillo. Este peinado con maxivolumen nos trasladó directamenete a los años 90, cuando la australiana triunfaba en las alfombras rojas con su melena repleta de bucles.

Nicole Kidman en el desfile de Chanel en la Paris Fashion Week el 6 de octubre de 2025© Getty Images
Desfile de Chanel (6 octubre de 2025)
Met Gala (5 de mayo de 2025)© Variety via Getty Images
Met Gala (5 de mayo de 2025)

Sus cambios de look con peluca y postizos

Sin embargo, en sus eventos de los últimos meses, Nicole ha preferido alisarse el pelo o recurrir a pelucas y postizos para conseguir looks más pulidos y modernos. En octubre, también en un desfile de Chanel, estrenó una melena preciosa, con un rubio más claro y un flequillo largo de lo más rejuvenecedor. No quedó claro entonces si se trataba de un postizo o de un corte real, pero en lo que sí coincidieron fans y expertos es en el acierto absoluto del cambio.

Su transformación más radical de los últimos años la vimos el pasado mayo, en la MET Gala. Nicole apareció en este gran evento de moda y arte con un corte de pelo bixie (mezcla entre bob y pixieconseguido gracias a una peluca. Así nos lo adelantó la estilista María Roberts, directora de Madart Hair y Studio 25. "Lleva un tul picado HD", nos dijo la experta. Se refería a la malla casi transparente que, a pesar del mechón frontal, se percibía sutilmente sobre la frente de la actriz. Después fue su propio peluquero, Adir Abergel, quien confirmó en una entrevista con Byrdie, que había utilizado una peluca de alta calidad para conseguir este peinado tan atrevido. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.