Los expertos lo confirman. Hay dos elementos en el rostro de la reina Letizia que cuentan con un impresionante poder rejuvenecedor. Son sus cejas y sus labios. En sus más recientes actos oficiales ha lucido las primeras especialmente definidas. Las cejas de la Reina enmarcan el rostro sin perder naturalidad. Conseguir este efecto a partir de los 50 puede parecer un reto pero los expertos confirman que no lo es.
La clave está en combinar técnicas de maquillaje profesionales, diseño de cejas y, si se desea, tratamientos estéticos adecuados. A continuación, te revelamos los secretos de los profesionales para lograr unas cejas perfectas, a cualquier edad.
Consejos de maquillaje para cejas perfectas
Roberto Siguero, National Makeup Artist de Lancôme, explica que lo primero para unas cejas ultrarrealistas es un buen depilado. Analizando el caso de la reina Letizia, Roberto comenta: "Ella lleva una ceja muy definida y estructurada que enmarca bien la mirada. No se le puede poner un "pero". Las lleva muy bien peinadas y fijadas, con los pelitos ascendentes desde el nacimiento al punto alto y más horizontales hacia la cola".
Técnicas clave de maquillaje
No es suficiente usar fijador con color; se recomienda rellenar con lápiz o sombra. Elegir un tono más claro que el color del cabello es lo más adecuado. Según Roberto: "Lo que simulas es la sombra que provoca el pelo sobre la piel, así que el tono debe ser un pardo natural". Recomienda aplicar la sombra con un pincel sesgado para un acabado preciso y natural.
Diseño de cejas y micropigmentación para pieles maduras
Según Mónica Aránguez, experta en diseño de cejas, fundadora y directora de su homónimo centro en Madrid: "A partir de los 50 años, la clave para unas cejas ultrarrealistas está en la naturalidad. Es fundamental respetar la ceja original siempre que sea posible". Sus recomendaciones principales:
- No depilar en exceso.
- Si se usa color, aplicar trazos pelo a pelo finos y un difuminado sutil.
- Combinar técnicas híbridas o sombreado suave para mayor densidad sin marcar.
- Escoger pigmentos adaptados a pieles maduras y combinar con productos fortalecedores y fijadores flexibles.
Para Mónica, estas técnicas permiten mantener la forma y rejuvenecer la mirada, sin que la micropigmentación se vea artificial en caso de que se haya recurrido a la técnica.
'Lifting' de cejas y cirugía estética facial
Para quienes necesitan abrir la mirada y persiguen un resultado duradero, la doctora Natividad Cano, dermatóloga especializada en cirugía estética facial, recomienda el lifting de cejas. "El lifting abre y rejuvenece la mirada mediante una pequeña incisión en la zona posterior al nacimiento del cabello, elevando la ceja y disminuyendo arrugas perioculares", asegura.
El procedimiento dura 90 minutos y se hace con anestesia y sedación, la recuperación es inmediata y las incisiones quedan ocultas en el pelo. Se puede combinar con otros tratamientos para mejorar la calidad de piel y en algunos casos, se realiza junto con blefaroplastia superior.
En definitiva, para lograr unas cejas ultrarrealistas como las de la Reina Letizia, la combinación de maquillaje profesional, micropigmentación adaptada a la piel madura y, si se desea, lifting de cejas ofrece resultados naturales y rejuvenecedores. Siguiendo estos consejos, es posible definir, rellenar y elevar las cejas respetando siempre la forma original y enmarcando la mirada de manera elegante.









