Sophie Turner sabe exactamente lo que hace cuando pisa una alfombra roja. Su maquillaje de ojos en su último evento es la prueba definitiva de que no necesitas ser maquilladora profesional para lograr un efecto wow en la mirada. ¿La clave? Un smokey eye sencillo, monocromático, sin cortes marcados ni transiciones imposibles. Un estilo que, lejos de exigir mil brochas y tutoriales, se basa en una única regla: menos es más, pero bien difuminado.
El maquillaje de ojos de Sophie Turner
La actriz británica apostó por un look total black, y no solo en su vestuario. En términos de belleza, puso el foco en los ojos, enmarcándolos en un negro intenso sin buscar precisión sino intensidad. Un punto medio entre el Soft Goth Makeup y el icónico maquillaje ahumado de ojos que repite Victoria Beckham desde hace años. Su versión, no marca la cuenca del párpado, ni usa colores de transición imposibles, ni delineados que exigen malabarismos. Simplemente consiste en una sombra negra aplicada con intención y difuminada hacia el exterior con un toque sutil de marrón o gris para suavizar los bordes.
Su maquillaje fue un reflejo de esa elegancia gótica minimalista que tanto estamos viendo en 2026 y que hace apenas unos días vimos a Selena Gomez. Jenna Ortega es una de las caras más reconocidas del dark glam últimamente. Y, personalmente, me encanta como le sienta a Hailee Steinfeld.
Este tipo de maquillaje no tiene que ser perfecto. Con una sola sombra bien colocada puede lograr un efecto profundo, magnético y muy favorecedor. Y lo más importante, si no sabes difuminar (o no tienes buen pulso), no pasa nada. Puedes usar un bastoncillo de algodón, una brocha de punta redonda o incluso el dedo. Nuestra recomendación es que escojas la opción con la que más suelta te veas para conseguir ese degradado ligero. Lo mejor es que es una opción que abraza el caos. Así que si "te sales" o te confundes, tranquila: lo acepta todo.
Por qué este smokey eye es el look salvavidas de cualquier evento
Primero de todo, ten esto claro: un buen maquillaje de ojos no necesita de una paleta multicolor ni de 45 minutos frente al espejo. Este tipo de ahumado monocromático es ideal para eventos de noche, citas, fiestas o cualquier ocasión en la que quieras sentirte sofisticada sin complicarte la vida. La clave está en equilibrarlo con una piel bien trabajada y un labial neutro como el que eligió Sophie en rosa satinado. Si nos preguntas, nos decantaríamos por un maquillaje invisible en el rostro para no recargar. Una opción que también es todoterreno y puedes conseguir con tintes hidratantes y glow enhancers.
¿Y qué pasa con las cejas? También sencillas, para equilibrar. Como hizo (muy bien) Sophie. La actriz dejó que su expresión natural liderara el look para conseguir un efecto fuerte, pero nada rígido.
El detalle que convierte este maquillaje en un acierto para todas
Uno de los grandes aciertos del look está en su universalidad. No importa la forma de tu ojo o tu nivel de destreza: este tipo de maquillaje de ojos funciona porque se adapta.
En cuanto a los productos para conseguirlo, puedes usar sombra en lápiz, sombra en crema o incluso un delineador cremoso que luego difumines. Nuestro único consejo es que no abuses del producto y lo apliques en pequeñas dosis para poder modular el resultado fácilmente. Subir el nivel de pigmento siempre es fácil, lo complicado es bajar.
Entre todo lo que hemos probado, para un resultado de este estilo fácil, nos decantamos por los lápices de sombras en crema de Lancôme Ombre Hypnôse Stylo en el tono 05 Erika F porque pigmenta increíble y dejan un acabado de larga duración. Además de porque puedes llevarlo en el bolso para retocar y son geniales si eres de usar los dedos para maquillarte. Si prefieres usar pincel y textura en polvo, un clásico es la sombra de ojos multiusos Ombre Essentielle de Chanel.
Cuando apliques la sombra no subas más allá de la cuenca. Difumina el borde superior y si quieres más intensidad, añade otra capa más oscura justo encima de las pestañas. Puedes suavizar los bordes con otra sombra clara y poner un poco de producto en la línea inferior también para conseguir un efecto más grunge. Eso sí, termina con tu máscara de pestañas favorita. Y, ¡voilá!










