Desde hace algún tiempo que los eyeliners marcadísimos y los ahumados oscuros -los llamados smokey eyes- han sido sustituidos por maquillajes más limpios y minimalistas, como el clean look que Hailey Bieber y Sofia Richie han hecho supertendencia, o el reciente maquillaje invisible de Sydney Sweeney. Sin embargo, hay ocasiones especiales en las que sí buscamos un extra de sofisticación y vernos más arregladas, aunque sin romper esa tendencia por los tonos naturales. Y entonces, las sombras de ojos terracota aparecen para hacer su magia, porque además de crear un look muy elegante y festivo, tienen un beneficio extra: aportan tanta luz a la mirada, que el iris parece más claro.
Bella Hadid, la gran embajadora del maquillaje terracota
Hemos podido comprobar ese efecto ultrafavorecedor en la última aparición de Bella Hadid, que este miércoles ha presentado su nuevo proyecto en Nueva York. La modelo hace un cameo en la película The Beauty, interpretando, claro está, a una top model, y ha sido una de las asistentes al estreno en Nueva York del largometraje. Para esta cita única, en la que también han estado Ashton Kutcher, Evan Peters, Isabella Rossellini y el resto de protagonistas, Bella se ha enfundado un increíble vestido halter con transparencias y cola, de Schiaparelli. Y ha acompañado el impresionante vestido rojo satinado con el maquillaje terracota que más favorece.
La modelo ha maquillado su mirada con un ahumado en tonos tierra con matices anaranjados perfecto para realzar los ojos claros como los suyos, ya verdes o azules. Estas sombras de ojos, bien difuminadas para crear un efecto cat eye, pueden incluso sustituir al eyeliner, aunque Bella sí se ha delineado muy sutilmente el párpado superior. Lo que sí resulta imprescindible es la máscara: dando intensidad a las pestañas, conseguiremos mayor contrast entre estas y los destellos terracota de la sombra de ojos.
Bella ha completado el lookazo con colorete intenso anaranjado, a juego del ahumado de ojos, labios nude brillantes y un peinado fácil y sofisticado: un moño bajo con raya lateral y acabado ultrapulido. El resultado no solo es de lo más inspirador de cara a la próxima temporada de eventos, sino que además es fácil de copiar y combina con infinitos tonos de vestido, incluso este atrevido rojo que ella ha llevado.
Las 'royals' lo llevaron primero
Lo más curioso del ahumado terracota es que reinas y princesas lo han llevado antes que Bella Hadid. De hecho, la sombra y el delineado anaranjados son los favoritos de la reina Letizia, que tiene los ojos verdes y se ve muy favorecida con estos tonos de maquillaje. En las últimas semanas, ha sido Charlene de Mónaco quien se ha apuntado a maquillarse con esta gama, potenciando al máximo su mirada azul.
Copia la tendencia terracota
Si tienes los ojos claros y quieres que destaquen aún más, prueba este maquillaje terracota que ya llevan royals y modelo. Para copiarlo, solo necesitas dos productos: una paleta de sombras que combien marrones y naranjas, y una máscara de pestañas muy negra que, además, alargue y aporte volumen. ¿Quieres ir un paso más allá, al estilo de Bella Hadid? Entonces completa el look con un colorete en la misma gama que el ahumado de la mirada y un labial natural con acabado glossy.














