Desde que estrenara La sustancia en septiembre de 2024, el nombre de Demi Moore ha sido uno de los más repetidos en círculos de todo tipo, desde cinéfilos hasta los del universo de la moda y la belleza. La actriz de 63 años se ha convertido en icono de estilo para mujeres de todas las generaciones, pero sobre todo de la suya: con su pelo larguísimo, sus looks de pasarela y una sonrisa permanente, ha dejado claro que los 60 son los nuevos 30. O, más bien, que la elegancia no entiende de edad.
Ahora, pocos días después de cumplirse un año de su Globo de oro a Mejor actriz por La sustancia, la intérprete anuncia otro éxito como icono mundial: es la nueva embajadora global de la firma de cuidado capilar profesional de lujo Kérastase. Un colofón soñado para la gran etapa profesional que está viviendo cumplidos los 60, una edad a la que, antes, pocas actrices seguían trabajando como protagonistas en grandes producciones.
"Me siento verdaderamente honrada de unirme a la familia Kérastase como su embajadora global de marca. Mi vida ha sido moldeada por el amor, el crecimiento y nuevas experiencias, y mi cabello ha estado conmigo a través de todo ello", afirma la actriz sobre este papel (fuera del cine) que, antes que ella, han interpretado Sydney Sweeney o Emily Ratajkowski, entre otras carismáticas mujeres.
Sobre esta alianza, Amber Zak Yopp, presidenta global de Kérastase, explica que Demi Moore "encarna una combinación de elegancia, fuerza y autenticidad que ha inspirado a múltiples generaciones. Es intrépida, no solo en sus papeles icónicos, sino en la forma en que abraza su individualidad y comparte su viaje con honestidad y gracia. Su legendario cabello es más que simplemente hermoso; es uno de sus símbolos de confianza y libertad. Ella defiende el poder de ser fiel a uno mismo, abogando por la autoexpresión. Demi refleja verdaderamente el espíritu de la mujer Kérastase: audaz, empoderada y sin miedo a dejar que su historia brille".
Y es que, a lo largo de su carrera, la estadounidense ha cambiado de look una y otra vez, sin (aparente) miedo y siempre transmitiendo valentía. El pelo ha sido una herramienta más de su trabajo, ayudándole a construir personajes tan inolvidables como Molly Jensen en Ghost, más allá del amor (1990). En esa época, convirtió el pelo corto en tendencia, igual que ahora, 25 años después, ha hecho que mujeres de todas las edades quieran dejar su pelo larguísimo, como ella lo luce en La sustancia.
Sobre esta larga relación con su pelo como signo de identidad, Demi Moore opina que "hay una energía única en el cabello; conlleva nuestras experiencias, nuestra confianza y nuestra individualidad. Para mí, existe una verdadera libertad en dejar que tu cabello sea simplemente él mismo y permitirle contar tu historia. Eso, para mí, es de lo que trata la belleza: ser auténtica y abrazar quién eres".
La pareja de fotógrafos Inez & Vinoodh ha sido la encargada de capturar a Demi Moore en Nueva York para la próxima campaña de la gama Chronologiste de Kérastase, que pronto conoceremos.










