Gigi Hadid y Emma Roberts protagonizan los primeros cambios de look de 2026


La modelo y la actriz abandonan el rubio y el pelirrojo respectivamente y apuestan por nuevos colores de pelo de tendencia


Gigi Hadid con el pelo negro en la campaña de la máscara que Maybelline ha lanzado en enero de 2026© maybelline_es
Elisa García FayaRedactora de Belleza y Estar Bien
9 de enero de 2026 - 10:59 CET

WOW. Esa ha sido nuestra reacción inmediata al ver los dos cambios radicales con los que en esta primera semana del año nos han sorprendido Gigi Hadid y Emma Roberts. Ellas han sido las primeras en protagonizar las esperadas transformaciones de Año Nuevo, esas que cada mes de enero nos dan la pauta de lo que se va a llevar y nos alientan para dar ese paso que llevamos tiempo postergando. 

Gigi Hadid morena para Maybelline© maybelline

Gigi Hadid ahora es morena

Gigi Hadid se ha puesto en manos (una vez más) de su peluquero profesional de confianza. Hablamos de Dimitris Giannetos, un reconocido estilista de origen griego afincado en Los Ángeles, popular por ser el responsable de sonadas transformaciones y por haber creado los más sorprendentes peinados de alfombra roja de celebrities como Kim Kardashian o Meghan Fox entre muchas otras. 

El color de pelo por el que se ha decantado Gigi para este 2026 es un matte black o negro mate. Además, ha escogido un nuevo corte de pelo: un mini bob o bob corto y pulido que recuerda al de su hermana Bella Hadid. Gigi se ha hecho este cambio para un proyecto con Maybelline y en las fotos (que ya han dado la vuelta al mundo) luce un maquillaje elegante, moderno y editorial que también sentará cátedra y que ha corrido a cargo del gran Georgi Sandev

Emma Roberts cambia el pelirrojo por el rubio platino para arrancar este 2026© emmaroberts

Emma Roberts se rinde al rubio

Otra de las transformaciones radicales que nos ha dejado este inicio de año es la de Emma Roberts. La actriz ha dicho adiós a su ya característico cowboy coopper, ese pelirrojo que fue tendencia en 2024-2025, y se ha decantado por un rubio platino que le sienta de maravilla. Ha demostrado así que pasar de un tono rojizo a uno muy claro en una sola sesión de peluquería es posible, por lo que, si estabas dudando entre someterte o no a una transformación de este estilo por lo tedioso del proceso, permítenos decirte que en el universo capilar todo ha avanzado tanto que cualquier cosa es posible sin esfuerzo

De hecho, la posticería también permite cambios exprés sin modificar en absoluto corte, textura o estructura del cabello. Las extensiones han hecho posible que muchas celebrities hayan lucido flequillo hoy y prescindido de él mañana o que nos hayan sorprendido con una melena XL un jueves y un bob al viernes siguiente. Todo es factible sin demasiado sacrificio.

Emma Roberts en diciembre 2025 pelirroja© emmaroberts

El cambio de look de Emma ha sido una colaboración con Wella, firma experta en coloración en la que confían muchos rostros de Hollywood, para pasar de un tono a otro sin deshidratar la melena. Tanto el caso de Emma como el de Gigi reflejan que los colores homogéneos de acabado aterciopelado y mate con los que la melena luzca cuidada y confortable van a ser tendencia por encima de las mechas y los efectos tridimensionales. 

Qué dicen los profesionales

El estilista Daniele Sigigliano y propietario de Blow Dry Bar, un nuevo concepto neoyorquino de salón de belleza, vanguardista, orgánico y ecofriendly, confirma que el bob de Gigi vuelve a coronarse como el corte estrella, reinventado en su versión escalada, ligeramente más larga en los mechones que enmarcan el rostro. 

Con una melena recta, pero nada rígida, este estilo apuesta por bordes suavizados y un acabado degradado que aporta naturalidad, definición y movimiento. Combinado con raya al medio, estiliza el rostro, afina los pómulos y transmite un look minimalista y sofisticado. Un clásico que evoluciona y se mantiene como uno de los cortes más demandados en los salones. 

Gigi Hadid rubia en diciembre de 2025© gigihadid

En cuanto al color, Pedro Moreno, estilista capilar y Education Manager Jean Louis David, asegura que dejaremos de ver los tonos más sutiles y discretos, ya que "se llevan los tonos con personalidad: cobres intensos, marrones glowy con matices fríos, rubios cálidos que aportan luz y profundidad. La técnica se afina con efectos de luz estratégica, como glosses, contornos iluminados o contrastes difuminados que se adaptan a la geometría del corte", nos cuenta. 

Emma Roberts rubia© emmaroberts

El experto tiene claro que "también destacan los peinados con acabados naturales y cuidados: ondas suaves con efecto lived-in, curly looks definidos pero libres, texturas pulidas con movimientos bien construidos". "2026 es un año donde cada corte responde a una pregunta esencial: ¿quién eres y cómo quieres mostrarte? El cabello deja de ser un accesorio para convertirse en una extensión directa de la actitud, y las tendencias simplemente acompañan esta nueva forma de entender la belleza desde la autenticidad", concluye Pedro.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.