Kate Hudson engordó 7 kilos y dejó el skincare para su última película: así ha afectado a su cuerpo y su piel según las expertas


La dermatóloga Lidia Maroñas y la nutricionista Paloma Quintana nos explican qué repercusión tiene esto para el cuerpo y la piel


Kate Hudson en los Palm Springs Awards en California en enero de 2026© Getty Images
Elisa García FayaRedactora de Belleza y Estar Bien
8 de enero de 2026 - 13:07 CET

A sus 46 años, Kate Hudson podría haber participado en uno de los rodajes más divertidos de su carrera. La película que acaba de estrenar se llama Song Sung Blue, la coprotagoniza con Hugh Jackman y se estrenó el día de Navidad. Basada en una historia real, narra la vida de dos músicos de poca fortuna que se lanzan con ilusión a formar una banda tributo a Neil Diamond.

Kate Hudson en el estreno de Son Sung Blue en Nueva York en diciembre de 2025© Getty Images

En plena promoción del filme, Kate Hudson ha revelado a la prensa estadounidense que rodar el largo fue divertido porque no tuvo que cuidar su alimentación. La intérprete ha contado que subió casi siete kilos durante las fiestas. La película se rodó entre enero y noviembre de 2025. "Fue perfecto", ha dicho. 

Media Image© Youtube
Kate Hudson en los premios Palm Springs en California en 2026© Getty Images

Hudson asegura que lo único que tuvo que hacer fue "dejarse llevar" e interrumpir sus hábitos fitness. Además, ha declarado que abandonó sus rutinas de skincare y cuidado de la piel. "Simplemente me dejé llevar y disfruté de la vida", ha dicho. "Aunque también disfruto de la vida cuando soy disciplinada y hago ejercicio, no voy a mentir", ha expresado.

Hemos querido saber qué repercusión tiene esto para el cuerpo, la piel y el metabolismo y nos hemos puesto en contacto con dos expertas: Paloma Quintana Ocaña, nutricionista integrativa y deportiva con más de 11 años de experiencia, conocida en redes como nutricionconq; y la doctora Lidia Maroñas, dermatóloga especialista en medicina estética y fundadora de la clínica Oneskinmed.

Kate Hudson en los Governor Awards© Getty Images

La opinión de la nutricionista Paloma Quintana

A Paloma Quintana lo que le parece ante todo reseñable de la ganancia de peso de Kate Hudson por exigencias del guion es el hecho de que ella asegure que solo ha tenido que dejarse llevar para alcanzar su objetivo. "Es una muestra de que los hábitos que son normales para la población general hacen engordar". 

Para ella es interesante además pararse a pensar en el daño que puede hacer a los tejidos y el metabolismo subir de peso solo durante las fiestas y no de manera paulatina. "Si esa ganancia de peso se ha producido por malos hábitos esto puede conducir a una inflamación crónica de bajo grado. Ya no es solo la grasa que acumulas sino que además pueden aparecer otras enfermedades", explica. "No es una mera cuestión estética", recalca. Y nos dice que el cansancio, los dolores de cabeza y la apatía pueden ser algunas consecuencias directas.

Kate Hudson con vestido amarillo© Getty Images

Para Paloma, lo más correcto hubiera sido subir de peso subiendo la ingesta pero sin dejar de hacer deporte.  "Es mejor ganar peso haciendo ejercicio y comiendo un poco más que dejando la actividad física, eso siempre va a ser negativo. Es mejor que el cuerpo responda ganando grasa y masa muscular, y no solo lo primero", explica.

Kate Hudson en los premios Palm Springs en California en 2026© Getty Images

La opinión de la dermatóloga Lidia Maroñas

"Un aumento de peso moderado, como los casi siete kilos de Hudson, junto con el abandono de las rutinas de cuidado facial puede reflejarse en la piel de forma bastante visible", nos dice por su lado la doctora Maroñas. Entre los efectos que esto puede tener según la dermatóloga destacan:

  • La piel puede verse más apagada
  • Los poros más marcados
  • Mayor tendencia a inflamación
  •  Aparición o empeoramiento de brotes de acné, rosácea o patologías inflamatorias, especialmente si se descuida la alimentación
Kate Hudson en los premios Critics Choice en enero de 2026© Getty Images

A pesar de esto, la doctora Maroñas confirma que "no se trata de un daño irreversible". De hecho, asegura que "comparativamente es peor para la piel una pérdida llamativa de peso en poco tiempo". Explica que es "una respuesta lógica de la piel a cambios hormonales, metabólicos y de hábitos". "Cuando el autocuidado se pausa, la piel lo nota", dice la doctora. Pero en tono alentador continúa: "cuando se retoma, suele responder sorprendentemente bien"

La prueba de esto último es precisamente lo radiante que ya este mes de enero hemos podido ver a Kate. No cabe duda de que ha vuelto a cuidarse. Los buenos hábitos que siempre ha llevado han dejado huella en su cuerpo y su piel y por eso ha conseguido volver a su forma física y a lucir un rostro radiante en apenas dos meses. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.