Jennifer Aniston revela su color de pelo real y redefine el rubio más icónico


Sabemos cómo ha conseguido la actriz hacer del suyo un "tono referente" a lo largo de los años


Jennifer Aniston en la locación de 'The Morning Show' en Nueva York en septiembre de 2022.© GC Images
Elisa García FayaRedactora de Belleza y Estar Bien
7 de enero de 2026 - 11:46 CET

Jennifer Aniston siempre ha sido fuente de inspiración en materia capilar. Sobre todo desde que estrenó aquel icónico Rachel cut (llamado así en honor a su personaje en la exitosa serie Friends) en los 90: un corte de pelo bob a capas marcadas que se convirtió en tendencia y arrastró a los salones de peluquería a las amantes de la belleza del mundo entero. 

Jennifer Aniston fue vista en Nueva York en septiembre luciendo con orgullo sus canas.© GC Images

Además, su rubio atemporal, que siempre ha lucido perfecto, también ha sido imitado cientos de veces. Es lo que la peluquera profesional María Roberts, directora de Madart Hair y Studio 25, denomina "rubio referente"

Por este motivo, la ahora estrella de The Morning Show se convirtió inmediatamente en noticia en septiembre, cuando fue vista en Nueva York luciendo sus canas con orgullo. Sus fans lo interpretaron como un gesto de naturalidad y su estilo quiet silver se popularizó al instante. Esta primera semana de enero, Jennifer vuelve a sorprender con una noticia relacionada con su cabello.

Jennifer Aniston y Courteney Cox© jenniferaniston
Jennifer Aniston y Courteney Cox© jenniferaniston

La confesión de Jenn que marcará una nueva tendencia

Este comienzo de año Jennifer Aniston ha vuelto a dar de qué hablar: no solo porque (a través de las redes sociales) ha abierto las puertas de su casa (valorada en 21 millones de euros) en Bel-Air, donde ha pasado la Navidad en compañía de su novio Jim Curtis, sino porque, además, ha hecho una confesión interesante relacionada precisamente con su pelo

Jennifer Aniston le ha contado a su compañera de rodaje en Friends, la actriz y modelo Courteney Cox que ella, en realidad, es morena. Las dos mantienen una charla divertida en la que bromean sobre el color de pelo de Jennifer, que asegura que realmente es brunette. Ambas recuerdan el personaje que interpretó en Horrible Bosses. Hablan del tono castaño oscuro de Court, y hacen chistes sobre su imagen y personalidad.

Jennifer Aniston en Horrible Bosses© divinedistance
Jennifer Aniston en 'Horrible Bosses'
Jennifer Aniston en Horrible Bosses© camara_man
Jennifer Aniston en 'Horrible Bosses'

Lo que sabemos del pelo real de Jennifer Aniston

Jennifer Aniston es castaña natural. Su pelo real es castaño medio, aunque durante muchos años se la ha asociado más con el rubio porque suele llevar mechas claras o tonos balayage. En realidad, cuando se deja el color natural o lo oscurece un poco, se nota que no es rubia natural ni tampoco morena muy oscura, sino castaña. De hecho, eso es justo acerca de lo que bromean ella y Courteney Cox.

Jennifer Aniston con el icónico corte de pelo de su personaje.© Getty Images

Lo que que tienes que pedir en la peluquería si quieres un rubio tan natural como el de la actriz (para que la gente piense que nunca te has hecho nada) son unas mechas rubias de acabado cálido, abundantes desde la raíz y algo más claras en las puntas. El grosor no tiene que ser ni demasiado fino, ni demasiado grueso. Tendemos a pensar que las mechas finas son más naturales pero hay otros factores que hay que tener en cuenta. 

Jennifer Aniston © Getty Images

De hecho, lo mejor es que te dejes asesorar por tu estilista pues, en función de la forma de tu cara, habrá un tipo que te favorezca más que el otro. Fíjate, por ejemplo, en la técnica face framming y las mechas money piece, que son más anchas para marcar el contorno del rostro y darle luz. Jennifer Aniston suele llevarlas y esto también ayuda a suavizar las facciones. Así que, lo mejor, es personalizar el color, sobre todo cuando una persigue un acabado realista.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.