Hollywood ya ha desplegado una alfombra roja que se extenderá hasta la entrega de los Premios Oscar el próximo 15 de marzo, y los Critics Choice Awards, los galardones otorgados por la Asociación de Críticos de Cine y la de Periodistas de Televisión, han sido los encargados de inaugurarla. Sobre ella, hemos visto a estrellas del momento, como Jessica Biel, Ariana Grande o Elle Fanning, con precioso vestidos de Alta Costura y joyas increíbles. Sin embargo, en lo que respecta a sus elecciones de belleza, la naturalidad ha sido la gran triunfadora: peinados sencillos, maquillajes luminosos y una manicura discreta, la nude, han coronado la mayoría de los estilismos.
Mientras las redes sociales encumbran las uñas doradas y el acabado "cat eye" como tendencias virales en este enero de 2026, las celebrities hacen otra apuesta: el esmalte nude es el favorito. Frente a años anteriores en los que han triunfado las complicadas manicuras nail art y los colores intensos como burdeos o negro, ahora las estrellas prefieren el rosa, casi blanco, para pintar sus uñas, que pasan a un segundo o tercer plano con respecto al vestido o el peinado.
Así lo han hecho Elle Fanning, Jessica Biel, Amanda Seyfried y otras invitadas a los Critics Choice Awards. Incluso la reina de las manicuras originales e impactantes, Kylie Jenner, escogía el nude para decorar con elegancia sus larguísimas uñas. ¿A qué se debe este cambio?
Igual que está sucediendo en el maquillaje, que cada vez es más sutil y ha cambiado el contouring marcado por la piel luminosa y los labios rosados, las tendencias de manicura también están virando hacia la naturalidad. Se trata de una forma de proyectar elegancia que aplican, desde hace años, royals como la reina Letizia. "Son personas que priorizan la naturalidad y la funcionalidad sobre la apariencia, y que tienden a sentirse cómodas sin necesidad de adornos externos", nos contaba el psicólogo sanitario Ángel Luis Guillén, director de Psicopartner, sobre aquellas mujeres, como la Reina de España, nunca se pintan las uñas.
Las celebrities sí se las pintan, pero lo hacen con el esmalte que más se parece al color real de sus uñas, el nude. De esta forma, se suman a ese mismo mensaje de elegancia sin artificios. De hecho, muchas de las invitadas a los Critics Choice Awards han ido un paso más allá y, además del tono nude, han llevado las uñas cortas. Por supuesto, en todos los casos existe un perfecto trabajo de manicura detrás: limarlas con buenas herramientas, retirar las cutículas e hidratar la zona con aceite de almendras son algunos de los consejos de profesional que deberíamos aplicar para tener unas uñas bonitas, ya sean largas o cortas.
La manicura francesa de Ariana Grande, otra opción discreta
Para quienes prefieren algo de color en sus uñas sin sacrificar la elegancia, la manicura de Ariana Grande es la elección ideal. La estrella de Wicked, nominada en esta gala por su papel en la segunda entrega de la historia (Wicked: parte II), ha acompañado su vestido rosado de Alberta Ferretti con una manicura francesa XL. Así, daba un toque algo más atrevido y moderno al look, pero sin perder sofisticación ni convertir a las uñas en protagonistas. Su peinado (un recogido con flequillo y tirabuzones,)y su nuevo color de pelo ("rich brunette", como lo ha bautizado su colorista) han sido los detalles beauty que han capturado los flashes en esta alfombra roja que ya confirma algunas de las tendencias más potentes del nuevo año, como las uñas nude.














