Los expertos analizan el pelo con canas de la reina Letizia: "La hidratación se vuelve más esencial que nunca"


Así debes cuidar tu melena si quieres tenerla sana, brillante y con volumen


Las canas de la reina Letizia en los premios Princesa de Asturias 2024© Getty Images
Cristina ÁlvarezRedactora senior de Actualidad y Belleza
4 de enero de 2026 - 6:00 CET

Hace años era algo impensable, pero cada vez son más las mujeres que abrazan el paso del tiempo en su melena. De Sarah Jessica Parker a Katie Holmes, pasando por Helen Mirren, Andie MacDowell, Salma Hayek o la propia reina Letizia, se han convertido en referentes de cómo lucir un pelo canoso sano, brillante y con mucho estilo. "Doña Letizia lleva bastante tiempo con ellas y da la sensación de que no le importa. Luce un cabello con canas con mucha sofisticación", nos contaba Eduardo Sánchez, director creativo de Maison Eduardo Sánchez. Con su cabello al natural, doña Letizia muestra cómo es posible lucir una melena preciosa con canas, pero también nos deja una importante lección sobre lo importante que es darle los cuidados que merece. Para quienes deciden seguir su ejemplo y lucir las canas con orgullo, los expertos nos han compartido sus mejores consejos.

La reina Letizia presumiendo de melena rizada con la tiara rusa© GTRES
Doña Letizia presumiendo de melena rizada con canas

Paul Tudor, estilista y director del salón David Künzle Fuencarral: "No le quedan mal, no creo que sea dejadez tampoco, porque ella cuida mucho su estilo e imagen. Hay mujeres con un porcentaje superior al 50% de cabello blanco que se hacen mechas Go Grey, que consisten en fusionar las canas con cabello blanco, de manera que no se perciban. Si una mujer no quiere que su pelo canoso parezca descuidado, debe hacerse cortes más medidos y estudiados. Y para cuidarlo, usar matizadores, champús y mascarillas específicas que lo nutran e hidraten".

Las manos de la reina Letizia© GTRES
La reina Letizia, en los Premios Princesa de Asturias, con una favorecedora coleta y luciendo canas© GTRES

Por su parte, Sofía Sánchez, responsable de marketing de Pierino Cosmetics, distribuidora española de firmas de peluquería como O&M (Australia) y Maria Nila (Suecia), añade: "Hay gran cantidad de productos en el mercado para tratar y cuidar en cabello canoso, que cada vez más se lo dejan muchas mujeres por voluntad propia, porque se ven bien y les gusta. Por ejemplo, tres mascarillas y un spray de  que controla el encrespamiento en cabellos canosos, algo muy importante en esta época del año en la que hay más lluvias. Para lucir un cabello blanco puro, es necesario de todas formas potenciar los reflejos plateados y eliminar los reflejos amarillos que dan la exposición solar y los agentes externos".

La reina Letizia en el recibimiento al sultán de Omán en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, el 4 de noviembre de 2025© GTRES
La Reina sigue mostrando sus canas al natural

Consejos de experto para cuidar tu cabello con canas:

  • No olvides la hidratación: "El cabello blanco tiende a ser seco y fino, por lo tanto, más quebradizo, encrespado y propenso a romperse. La hidratación se vuelve más esencial que nunca, especialmente si el cabello es ondulado o rizado. Confía en una mascarilla nutritiva que repare, fortalezca y combata la sequedad"
  • Asegúrate un secado adecuado: "Los cabellos blancos son más frágiles, por lo que antes de usar el secador será mejor aplicar un protector térmico para evitar que el cabello se seque y al mismo tiempo, protegerlo de las agresiones externas. Además, limita en lo posible el uso de plancha y otras herramientas de calor, evitando el cepillado demasiado enérgico: mejor peinarlas suavemente una vez secas con un peine desenredante"
Media Image© GTRES

Sobre los errores más comunes que cometemos cuando aparecen las primeras canas, Tudor apunta sin dudarlo a "los tintes de dudosa calidad de los que muchas veces echamos mano". "Nosotros siempre recomendamos optar por los más naturales y orgánicos posibles, insistiendo también en el uso de champús y reforzadores capilares a base de aminoácidos. Para revitalizar, optar por los tan de moda liposomas, la vitamina B3 o activos lípidos que son perfectos al mejorar nuestro cabello en un sentido más global, sin olvidar algún suplemento concreto y los siempre necesarios alimentos ricos en proteínas".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.