Dicen los peluqueros y confirman los psicólogos que enero es la época favorita para renovar nuestra imagen y estrenar look. El inicio del año marca nuevos comienzos que también queremos reflejar en nuestro peinado. Por eso, es el momento perfecto para recordar los cambios de look más impactantes e inspiradores de las celebrities en los doce meses que ahora cerramos. De los tonos rubios y pelirrojos más favorecedores, al rejuvenecedor flequillo, estas han sido las tendencias con las que las actrices, modelos y cantantes se han transformado en 2025. ¿Las recordabas todas?
© GTRES
© GTRESEl 'pixie' de Emma Stone
Como cada año, la temporada de alfombras rojas arrancaba en enero con la entrega de los Globos de Oro, donde Emma Stone se convirtió en la más fotografiada gracias a un increíble vestido rojo de Louis Vuitton que acompañó con un nuevo corte de pelo. En la antesala de los Oscar, como se conocen estos galardones, la actriz estrenó un peinado pixie con flequillo lateral y acabado informal. Sí que mantuvo su color castaño rojizo, siguiendo el acertado consejo de los peluqueros: cuando te cortas mucho el pelo, es mejor conservar tu tono para identificarte con tu nueva imagen.
© WWD via Getty Images
© Getty ImagesEmma Stone se pasa al pelirrojo
"¡La reina picante ha vueltooooo! 😍😍😍😍 Estoy obsesionada", anunciaba emocionada Emma Stone en febrero, cuando cambió su rubio por el pelirrojo más sexy: Sunrise Red. Se trata de un tono muy favorecedor para chicas de piel clara y ojos verdes como ella, y además fue un acertadísimo guiño a la icónica melena pelirroja que su tía, Julia Roberts, lució más de 20 años antes.
© Getty Images
© Getty ImagesEl flequillo (postizo) de Amaia Salamanca
Podemos afirmar sin riesgo alguno que este ha sido el año de los flequillos postizos, una tendencia realmente práctica para un cambio de look exprés a la que también se ha apuntado Amaia Salamanca. En la alfombra roja de los Premios Goya, el 8 de febrero de 2025, la actriz española enamoraba con su peinado: semirrecogido, melena castaña y un flequillo recto que, después, supimos que era de quita y pon.
© Getty Images for Fendi
© Getty ImagesLa metamorfosis de Aitana con su pelo azul
Este 2025, la cantante ha lanzado su cuarto álbum de estudio, Cuarto azul, y ese ha sido el color que ha protagonizado sus looks, pelo incluido. En la presentación de su serie documental, Aitana: metamorfosis, sorprendió con esta melena capeada, peinada con ondas amplias y mucho volumen, en la que destacaban varias mechas azules.
© Getty Images
© Getty ImagesEl corte de pelo (falso) de Bad Gyal
Uno de los cambios de look más comentados de todo el año fue el pixie con el que Bad Gyal apareció en el desfile de Courrèges en marzo. La cantante abandonó su larguísima melena larga en favor de un pelo corto muy atrevido y con acabado wet... pero solo temporalmente. Como ella misma confesó después, no se trataba de un corte de pelo real sino de una peluca, una opción muy popular entre las celebrities para impresionar en los eventos.
© The Hollywood Reporter via Getty
© landmanpplusDemi Moore con melena 'midi'
Tras un 2024 de reconocimientos gracias a su papel protagonista en La sustancia, Demi Moore comenzó el año en la misma cresta de la ola. Ganadora del Globo de oro a mejor actriz y nominada al Oscar por la mencionada película, la actriz ha sido una de las eprotagonistas de las alfombras rojas de 2025, donde ha lucido su larguísima melena de sirena mejor que cualquier veinteañera. Sin embargo, por exigencias del guion, tuvo que recurrir a una peluca para cambiar de look durante el rodaje de la segunda temporada de Landman y adaptarse a la melena midi de su personaje, Cami.
© GC Images
© Jed Cullen/Dave Benett/WireImageBella Hadid, 'más Gigi' que nunca
Aunque Bella es rubia natural, todos la conocemos como "la hermana morena" de Gigi Hadid. Pero el pasado mayo, durante el Festival de Cannes, la modelo demostró que su color real le favorece tanto como el pelo más oscuro. Así apareció en la alfombra roja del certamen, con un precioso rubio miel con mechas doradas con el que se parece todavía más a su hermana mayor.
© Penske Media via Getty Images
© WireImageCara Delevingne y su corte de pelo 'grunge'
Tras una temporada algo polémica y alocada, este 2025, Cara Delevingne ha vuelto a recuperar su imagen angelical, con el pelo largo y rubio. Sin embargo, en el Festival de Cannes, en mayo, quiso recordarnos que ella siempre será una chica de espíritu roquero: sobre la alfombra roja, cambió su larga melena por un corte estilo shag, con flequillo irregular y en color castaño oscuro. Una transformación lograda gracias a una peluca, pues al día siguiente volvía a llevar el cabello claro que ha mantenido el resto del año.
© Corbis via Getty Images
© WireImageEl flequillo rejuvenecedor de Ester Expósito
Igual que Amaia Salamanca, Ester Expósito ha probado el efecto rejuvenecedor del flequillo. Durante la promoción de la película El talento, la actriz estrenó este peinado que, como ella misma confesó, le resta años: "Ahora que llevo flequillo, en las discotecas me piden el DNI", contó divertida en televisión. Tras mucho tiempo con la melena rubia y capeada, le daba un aire más fresco con este detalle, sin tocar la largura ni el color (aunque esto sí se lo cambió en otoño y se pasó al castaño).
© Getty Images
© WireImageBlanca Suárez también se ha sumado a la tendencia
Siguiendo los pasos de sus colegas, Blanca Suárez tampoco se resistió a probar el flequillo, postizo en su caso. Así nos lo reveló su estilista, María Roberts, tras la aparición de la intéprete en el Festival de San Sebastián, en septiembre. La peluquera nos explicó que Blanca se cortó y se tiñó el cabello la semana anterior al evento. Al mismo tiempo, se preparó el postizo para que el flequillo tuviera exactamente el mismo tono que el resto del pelo, más oscuro que en sus anteriores alfombras rojas.
© Variety via Getty Images
© Corbis via Getty ImagesPamela Anderson, la más camaleónica
Ha sido, sin duda, una de las celebrities del año. A sus 58 años, Pamela Anderson es la nueva embajadora del no makeup real, apareciendo sin maquillaje en cada una de sus citas. Para transformar su imagen, la actriz y modelo ha encontrado en el cabello su mejor arma: ha peinado su melena corta de muchas formas diferentes, y en octubre incluso se atrevió a cambiar el rubio por un tono pelirrojo con matices rosados de lo más llamativo.
© Getty Images
© Getty ImagesEl 'revenge look' de Nicole Kidman
En otoño, Nicole Kidman se convertía en noticia debido a su divorcio de Keith Urban, tras 19 años de matrimonio y dos hijas en común. Después del anuncio, la actriz reaparecía en el desfile de Chanel, en octubre, guapísima y con nuevo look: una melena a capas, con flequillo y un tono más dorado. "Un cambio de look tras una ruptura no suele ser un acto meramente estético, es una declaración de intenciones", nos contaba entonces el psicólogo Álvaro Ruiz de la Sierra sobre esta transformación que muchas mujeres buscan al separarse de su pareja.
© Variety via Getty Images
© Getty ImagesEl 'long bob' de Sydney Sweeney
Otra de las grandes protagonistas de 2025 ha sido Sydney Sweeney, que ha estrenado tres películas... e infinitos peinados en la promoción de cada una. Pero fue en la premiere de Christy en Los Ángeles, donde más impactó al aparecer con un nuevo corte de pelo long bob con el que se despedía de su larga melena rubia. Aunque estaba guapísima y muy juvenil, la transformación no ha sido definitiva: en las últimas semanas, en los distintos eventos de presentación de La asistenta, ha vuelto a llevar su pelo largo y ondulado.
© Getty Images
© WireImageMillie Bobby Brown, de rubia a morena en un año complicado
En marzo, se tiñó de rubia y se convirtió en objetivo de desafortunados comentarios sobre su nueva imagen, que, para muchos, le sumaba edad. Durante la promoción de la quinta temporada de Stranger Things, este otoño, Millie Bobby Brown ha respondido a esas críticas ("Está muy mal y es acoso, sobre todo para las jóvenes que se inician en esta industria", ha dicho tajante) y ha recuperado la melena castaña rojiza que le sienta muy bien.
© The Hollywood Reporter via Getty
© haileybieberHailey Bieber con media melena
Y aunque la mayoría esperamos a enero para cambiar de look, Hailey Bieber ha querido hacerlo antes de finalizar el año. A mediados de diciembre, la modelo y empresaria compartía esta foto en la que se aprecia que ha restado (muchos) centímetros de largura a su melena, que desde hace meses lleva de color castaño en vez del rubio con el que se hizo famosa.




