Una melena corta puede ser tan versátil como el pelo largo, y Lily Collins lo ha demostrado con todos y cada uno de sus sus looks en la promoción de la quinta temporada de la serie, ya en Netflix. En los distintos eventos y entrevistas, la actriz ha lucido su bob de muchas formas diferentes, con acabados más relajados y otros más formales. Sin embargo, hay un peinado que ha repetido por encima de los demás: el elegante glass hair, la tendencia de liso pulido que refleja la luz como si fuera un espejo.
Su estilista, el famoso peluquero Gregory Russell, ha explicado en sus redes sociales cómo conseguirlo. Él utiliza la firma capilar vegana Pureology, cuyos productos están especialmente formulados para hidratar el cabello, mantenerlo libre de frizz y conseguir un acabado brillante (y sin grasa). Además, recomiendo el secador Air Light Pro, de L'Oréal Professionel, cuya tecnología incorpora luz infrarroja para cuidar el pelo y mantener su nivel de hidratación natural. Con este combo, el estilista logra que la superficie de la melena se mantengan lisa, luminosa y sin encrespamiento.
Liso perfecto
Si necesitas una ayuda extra para conseguir un liso tan perfecto como el de Lily Collins, una vez hayas secado la melena (siempre en la dirección del pelo, de raíces a puntas), puedes pulirlo con unas planchas o un cepillo alisador. Busca uno con temperatura ajustable para evitar un daño excesivo en tu melena. Y siempre siempre usa antes un protector térmico; este es el consejo número uno de todos los peluqueros cuando emplean herramientas de calor.
El poder de la raya
También debes tener en cuenta que, para un acabado sofisticado, es muy importante que la raya sea muy precisa, con lo que tendrás que emplear un peine de puas. Un truco que siempre funciona para acertar con la raya es adaptarla a tus facciones. Si tienes el rostro redondo, colócala en el centro; así lo afinará visualmente (es como suele llevarla Lily Collins). En cambio, si tu cara es almendrada o más bien alargada, la raya lateral te favorecerá mucho más.
El toque final
Para potenciar el "efecto espejo", te recomendamos que termines el peinado con unas gotitas de un aceite capilar. Aplícalo solo en medios y puntas para evitar engrasar el pelo. Tras ese toque, cepilla una vez más la melena al completo, y estarás lista para triunfar, igual que ha hecho Lily Collins esta temporada.












