La agenda de los Príncipes de Gales en diciembre está repleta de citas especiales, como el concierto de Villancicos con el que dan el pistoletazo de salida a la temporada de fiestas, o la misa en Sandringham con la que despiden el año. Distintas y emocionantes ocasiones en las que han querido estar acompañados por sus tres hijos: George (12 años), Charlotte (10) y Louis (7). Los pequeños, como haría cualquier niño de su edad, parecen disfrutar en estos actos navideños, aunque quien ha destacado ha sido la princesa Charlotte, por su sonrisa siempre presente y también por los peinados inspirados en su madre que ha llevado en cada evento.
Su peinado en la misa de Navidad de Sandringham
Este mismo 25 de diciembre, veíamos a la Familia real británica acudir a la misa de Navidad que, cada año, se celebra en Sandringham. En esa residencia campestre situada en Norfolk es donde, tradicionalmente, los Windsor celebran estas fechas. Madre e hija han acudido con looks coordinados en tonos marrones (Kate, con un abrigo de tartán de Blazé Milano; Charlotte, con un diseño en beige) y con sus peinados favoritos.
Mientras Kate Middleton ha repetido su adorado Glossy Blowout, un moldeado con secador que logra una melena ondulada, esponjosa y brillante, su hija ha repetido el semirrecogido con lazo que ya le hemos visto en otros compromisos. Se trata de un peinado perfecto para su edad, y además tiene cierta inspiración en Kate Middleton, quien también ha lucido muchas veces recogidos con grandes lazadas. En la misa de Navidad, Charlotte lo ha llevado sin raya central, con todo el pelo retirado del rostro; una opción cómoda y fácil de hacer.
Su semirrecogido en el concierto de Villancicos
A comienzos de mes, el viernes 5, la pequeña lució un peinado similar, pero, esa vez sí, con la raya central que aporta un aire más formal al look. Fue en el concierto de Villancicos que, cada diciembre, tiene lugar en la Abadía de Websminster. Allí vimos a la Princesa con un vestido azul marino con cuello bebé y un gran lazo de terciopelo a juego.
El concierto de Villancicos se filma cada año y se emite en la televisión británica en Nochebuena. Este 24 de diciembre, el programa ha incluido una sorpresa: el dueto de Kate Middleton y su hija al piano. En ese vídeo, la princesa Charlotte lleva el mismo semirrecogido con raya y lazo, pero ha cambiado el terciopelo de este accesorio por un acabado dorado y brillante mucho más festivo.
A juego con su madre
No han sido estas las únicas citas navideñas para las que Charlotte se ha peinado de este modo, con el lazo como protagonista. En el almuerzo navideño de la familia real en el Palacio de Buckingham, el 16 de diciembre, la niña también lució media melena recogida con una cinta (burdeos, en esta aparición). Pero lo más curioso fue que su madre escogió exactamente el mismo peinado, decorándolo con una lazada más grande en negro. Al contrario que su hija, buscó el contraste entre este complemento y su ropa, mientras que Charlotte llevaba su lazo en el mismo tono con el vestido, una opción más clásica que nunca falla y es perfecta para niñas de su edad.
Cómo conseguir el semirrecogido de Charlotte
Si bien es un peinado para pelo largo sencillo que podemos copiar en casa sin demasiada complicación (ni excesiva maña), existen algunos trucos que ayudan a que este semirrecogido quede perfecto:
- El ritual de lavado debe concluir con el acondicionador. Este producto ayuda a cerrar la cutícula del cabello y consigue un acabado más brillante. Un error muy común es aplicar el acondicionador antes que la mascarilla: debe ser al revés para que la fibra capilar quede sellada.
- Hay que secar el pelo en la dirección correcta. "Si quieres más brillo y suavidad, debes dirigir el aire caliente desde la raíz hacia las puntas", nos contaba el peluquero Pablo Robledo, embajador de Rowenta.
- Termina el peinado con aceite hidratante. Eso sí, extiende solo unas gotitas en medios y puntas para evitar que el cabello adquiera un aspecto graso.













