Nueva imagen

Los 5 cortes de pelo rizado más favorecedores para despedir el año con cambio de look


Tendencias 'curly' que potencian el volumen y la definición


Image© Getty Images
Mariana ChacónEditora de Belleza
21 de diciembre de 2025 - 18:00 CET

Un cambio de look marca un antes y un después, ¿qué mejor momento para atreverse que a finales de año? Diciembre trae consigo tendencias que, por supuesto, seguirán a la última en 2026 y hoy te descubrimos cinco cortes para pelo rizado con los que sacarle el máximo partido. Si no te perdiste los cuatro trucos con los que recuperar la forma en los bucles -desde aplicar el gel de styling con la melena húmeda hasta elegir un cepillo de púas suaves-, estas opciones con o sin flequillo, largas o elegantes como el bob curly, culminan una transformación pensada para que vuelvas a enamorarte de tus rizos. 

Invitada a la Semana de la Moda de Milán con melena rizada y camiseta estampada© Getty Images

1. Supermelena con flequillo

En este caso nos dirigimos a quienes no quieren sacrificar el largo aunque sí darle un aire diferente a su look, un desafío que se soluciona fácilmente con la ayuda de un flequillo curly. Una de sus grandes ventajas es que redimensiona el look, ya que las supermelenas suelen llevar todo el peso hacia abajo y este cambio le da movimiento y define los rizos en la parte superior, dirigiendo la mirada hacia el rostro y evitando un acabado "pesado". 

Invitada Semana de la Moda de Nueva York con vestido lencero verde lima, pelo corto y tacones de pulsera© Getty Images

2. 'Bob'

Se repite en todas las listas de tendencias en corte porque sienta realmente bien, es elegante, estiloso y se adapta a infinidad de texturas. "El bob es un estilo que se caracteriza por lo general, aunque lleva un largo más uniforme, por una longitud por encima de los hombros, pero, al ser un cabello corto, va a ayudar a ser mucho más fácil a la hora de peinar", asegura Ana Martínez, peluquera y Education Manager de Franck Provost, sobre un look con el que empezar el año recortando minutos frente al espejo. 

Dos modelos en la Semana de la Moda de París con looks negros© Getty Images

3. 'Bixie curly'

Ya lo presentaba a principios de año Noelia Jiménez, directora de uno de los salones más exclusivos de la capital, como una apuesta ganadora; a punto de terminar 2025 lo sigue siendo: "Es un corte híbrido entre el pixie y el bob, con un largo que roza la mandíbula o se alarga ligeramente por delante. Está pensado especialmente para cabellos rizados u ondulados, y se estructura en capas suaves que aportan volumen, movimiento y ligereza".

La experta se lo recomienda a rostros ovalados, triangulares o alargados: "Potencia la textura natural del cabello rizado y enmarca el rostro, realzando pómulos y mirada. También es una gran elección para quienes desean un estilo fresco, con carácter y sin complicaciones". 

Modelo en el backstage del desfile de Aje con pelo rizado y chupa de cuero© Spotlight Launchmetrics

4. El Morrison

Está inspirado en Jim Morrison, el líder de la banda The Doors y es un estilo icónico de los años 70 que se ha popularizado enormemente en pelo rizado porque aumenta la definición y le da forma. Hablamos de un corte midi (generalmente por encima o a la altura de los hombros), con mucho capeado y un flequillo largo con volumen que enmarca el rostro. 

Una de las grandes ventajas del look es que, al reducir la longitud y el peso, el rizo tiene mayor rebote y elasticidad, lo que facilita que se forme de manera más definida en toda la melena y no solo en las puntas, como ocurre con los cortes XL. 

 Izzi Poopi en la Semana de la Moda de Milán con vestido gris acolchado y pelo rizado© Getty Images

5. Capas laterales

Terminamos este top 5 de tendencias para pelo rizado con la más discreta de todas: las capas en los mechones frontales que mantienen intactos los largos pero enmarcan las facciones. El look es fácil de peinar y sienta igual de bien cuando se deja suelto o recogido, además, elimina el "efecto campana" típico de los cortes con rizos que pasan de los hombros y crean una forma triangular en la parte inferior. 

Las capas que caen alrededor de la cara, a la altura de los pómulos o la mandíbula, dirigen la mirada hacia los ojos y pómulos, lo que suaviza y estiliza el rostro. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.