Inés de Ramón (33) apareció en escena en noviembre de 2022 como la nueva novia de Brad Pitt (61). Todos se preguntaban quién era, cuál era su profesión, cómo se habían conocido... Poco a poco fuimos conociendo más detalles de la empresaria de origen español que había cautivado al galán de Hollywood y le había devuelto la ilusión tras su complicado divorcio de Angelina Jolie. Pasó de un discreto segundo plano a fascinar en sus apariciones con el actor, acaparando todos los flashes con su belleza natural y su estilo elegante y minimalista. Hoy, coincidienco con su cumpleaños, analizamos las claves de su éxito y cómo el 'efecto Inés' ha cambiado las reglas del juego.
Los que la conocen dicen que la vicepresidenta de la marca Anita Ko "ha traído mucha paz a la vida de Brad". Su relación, dicen, ha sido fácil y natural, algo que se refleja perfectamente en su estilo y la imagen que proyecta. Inés ha hecho de la simplicidad su seña de identidad. Siempre que aparece en público la vemos apostando por un maquillaje sencillo y fresco que resalta su belleza auténtica, además de una supermelena llena de brillo y movimiento.
La novia de Brad Pitt transmite frescura y sofisticación. Este enfoque minimalista en su apariencia se ha convertido en uno de los aspectos que más fascinan de ella, creando una imagen de mujer auténtica, serena y segura de sí misma. Inés de Ramón no es una actriz de Hollywood, ni una influencer con millones de seguidores: es una exitosa ejecutiva de la industria de la joyería de lujo que cautiva con su elegancia innata.
El triunfo del 'menos es más'
Lejos de ir demasiado recargada, Inés irradia una belleza sin pretensiones, apostando por el "menos es más" y recurriendo a pocos productos pero muy efectivos. Luce una piel radiante y luminosa, con un aspecto hidratado y jugoso. Le gustan las bases muy ligeras y poco cubrientes, un toque de rubor en las mejillas y los labiales muy naturales, siempre con efecto mate. Normalmente apuesta por enmarcar la mirada con un perfilador negro o marrón, haciendo un eyeliner muy difuminado para estilizar y alargar. Sombras tierra, máscara de pestañas y cejas gruesas completan su beauty look favorito que siempre persigue lo mismo: realzar sin transformar.
Una melena que causa sensación
Mientras Hollywood se obsesiona con el glamour exagerado, Inés ha triunfado con la sutileza, imponiendo el estilo del lujo silencioso y la belleza minimalista como la nueva gran tendencia. Uno de los rasgos más distintivos y admirados es, sin duda, su espectacular melena castaña oscura, densa y brillante, que irradia una salud envidiable. La empresaria demuestra una versatilidad magistral al lucirlo, ya sea con el pelo suelto o con recogidos románticos que tienen ese aire desenfadado tan cautivador.
A menudo opta por llevarlo suelto con unas ondas suaves y fluidas, creando volumen y movimiento sin que se vea un peinado demasiado elaborado. Cuando la ocasión requiere un toque más formal, Inés recurre a moños bajos, dejando algunos mechones sueltos y estratégicamente colocados alrededor de su rostro. Estos peinados logran el equilibrio perfecto entre la sofisticación de un recogido y la frescura de su estilo minimalista, convirtiendo su cabello en un verdadero foco de admiración.
El 'efecto Inés': ¿por qué fascina?
Su paleta de color también es una declaración de principios. Inés de Ramón apuesta en los tonos neutros (blanco, beige, nude, negro) y los tonos tierra (camel, topo, marrón suave), aunque también le gusta salir de su zona de confort y llevar prendas más llamativas. Le gustan los looks monocromáticos, los escotes ultrafemeninos y las siluetas fluidas que realzan su figura.
La empresaria demuestra que la comodidad no está reñida con la elegancia y así lo ha demostrado en sus apuestas de alfombra roja. La pureza de líneas y el corte son los protagonistas, como se ve en los vestidos que levó durante la promoción de F1: la película.
Imposible no acordarse del original conjunto de top escotado con cuello halter con transparencias y falda con plumas a juego que llevó en el estreno en Nueva York el pasado mes de junio. Lo completó con un cinturón de color negro, bolso de Chanel y zapatos de plataforma bicolor, además de un bonito recogido de inspiración romántica y un maquillaje muy natural que destacaba su piel bronceada.
El estreno de F1 ese mismo mes en Londres supuso un antes y un después. La novia del actor acaparó titulares en medios de todo el mundo y las redes sociales se convirtieron en un hervidero de comentarios alabando su estilo y su belleza. Y no nos extraña. Dejó claro que una outsider puede arrasar igual o más que una estrella de Hollywood, apareciendo con este impresionante vestido de Fendi en tono nude con bordados de pedrería, lentejuelas y microcristales que reflejaban la luz a cada paso y la hicieron brillar aún más.
En septiembre de 2024, la pareja acaparó todas las miradas desfilando así de espectaculares y cómplices por la alfombra roja del Festival de Venecia. La ocasión lo merecía e Inés causó furor con su vestido blanco ajustado de escote asimétrico y falda larga, combinado con tacones metalizados de Jimmy Choo y un clutch brillante de Judith Leiber.
¿Inspiración o coincidencia?
Muchos han hecho referencia a las similitudes del estilo de Inés de Ramón con figuras de renombre como Meghan Markle y Amal Clooney, con la que tiene muy buena relación gracias a la amistad de sus respectivas parejas. Y lo cierto es que tanto en su estilo como en su presencia, se perciben ciertos paralelismos: una mezcla de sofisticación moderna con un aire de naturalidad que cautiva. Mientras algunos se preguntan si Inés se inspira en ellas, pero lo cierto es que, al igual que Meghan y Amal, Inés ha logrado conquistar a todos con su estilo refinado y su impecable actitud cada vez que aparece en público.
Estilo 'casual-chic'
Si en la alfombra roja consigue matrícula de honor con sus looks, en la calle tampoco se queda atrás. No son muchas las ocasiones en las que hemos podido verla en situaciones más informales, pero le gusta apostar por el 'combo' que sabe que siempre funciona. Para el día a día, la novia de Brad Pitt adora los pantalones anchos cómodos y los tops cortos con los que presume de abdomen tonificado. Las gafas de sol nunca faltan (mejor si son de tipo aviador) y alterna bolsos mini con otros de tamaño XXL.
En cuanto a las joyas, sigue esa línea minimalista que tanto la caracteriza. Como experta en este mundo, sabe perfectamente qué es lo que le queda mejor y cómo utilizar la joyería para resaltar su belleza. Suele llevar cadenas finas con algún colgante muy discreto, como la pieza con forma de ave que repite en muchas ocasiones, y pendientes sencillos en dorado o con diamantes.
Una pareja de alto impacto
Brad Pitt e Inés de Ramón no solo forman una de las parejas del momento sino también una de las más estilosas. En estos últimos meses les hemos visto dando lecciones sobre alfombras rojas, paseos por Nueva York o en el paddock de la Fórmula 1 luciendo looks que nunca pasan desapercibidos: estampados atrevidos, brillos y texturas que atrapan miradas, contraste de colores...
En este sentido, la estilista Cristina Reyes nos decía que podría definir el estilo de Brad Pitt como "moderno monocromático con toques extravagantes". La pareja no tiene miedo a lucir conjuntos cañeros en los que los colores vibrantes, los estampados llamativos y los accesorios divertidos son protagonistas. En opinión de esta experta, los mejores looks de Inés de Ramón hasta ahora han sido el de lentejuelas que llevó en el estreno de F1: La película en Londres y el minivestido nude que llevó a una cita con el actor. "Este último pegaba mucho con su tono de piel que siempre está bronceada, creo que eso lo quiere potenciar".
En resumen, Inés de Ramón ha logrado conquistar a todos con un estilo que refleja su elegancia natural y su enfoque minimalista hacia la moda y la belleza. Lejos de seguir las tendencias más ostentosas, se ha hecho un hueco en el star system con una estética que prioriza la sencillez, la autenticidad y la sofisticación. Sin duda, su relación con Brad Pitt ha contribuido a ponerla en el radar, pero por ella misma ha conseguido cautivar con su presencia única.



















