Dicen de ella que es "la Marilyn Monroe de 2025" y no hay duda de que la icónica actriz es su referente, o como mínimo una de las mujeres que le inspiran, sobre todo la hora de vestir. Sin embargo, Sydney Sweeney tiene, a sus 28 años, un estilo propio y una carrera que la consolidan como una de las intérpretes más exitosas de su generación. La estadounidense, que saltó a la fama con la serie Euphoria y esta semana estrena una de las películas más esperadas de la temporada, La asistenta, merece su propio capítulo en la historia del cine; se lo ha ganado, especialmente, este año.
© FilmMagicSu look más 'Marylin'
Estas últimas semanas de diciembre, Sydney Sweeney ha estado promocionando La asistenta, la película inspirada en la novela de Freida McFadd que llega a los cines estadounidenses este viernes 19 de diciembre (será a partir del jueves 1 de enero de 2026 cuando podamos verla en España). En la premiere de Hollywood, la actriz ha lucido su melena rubia suelta y sutilmente ondulada, combinada con un vestido blanco gracias al que la han comparado -otra vez- con Marylin Monroe.
© Getty Images
© Getty ImagesLa 'melena Hollywood' vuelve a ser dorada
En el largometraje, Sydney interpreta a Millie, la joven interna de los Winchester, encarnados por Brandon Sklenar (en el personaje de Andrew) y Amanda Seyfried (que será Nina). Las dos actrices han posado juntas en los diferentes eventos y han demostrado que la melena Hollywood vuelva a ser rubia, tras un tiempo en el que Anne Hathaway y Dakota Johnson, entre otras actrices morenas, nos habían hecho soñar con el pelo oscuro.
© housemaidmovie
© housemaidmovieSu imagen natural en 'La asistenta'
En la película, Sydney aparece con el pelo algo más oscuro y natural. En los diferentes tráilers hemos podido comprobar que tampoco luce apenas maquillaje ni peinados sofisticados, al contrario que en su vida real.
© FilmMagic
© WireImageSu cambio de look más radical
Este mismo año, antes de La asistenta, Sydney estrenó Christy en Estados Unidos, una producción biográfica sobre la boxeadora Christy Martin, a quien da vida. En la presentación de esta película en Hollywood, a finales de octubre, sorprendió con su nuevo look: había cambiado su melena larga y de color trigo por un corte de pelo long bob con un rubio vainilla de supertendencia.
© Getty Images
© GC ImagesDe la calle a la alfombra roja
Desde entonces, a lo largo de noviembre, Sydney ha demostrado una y otra vez que el pelo corto es igual de versátil que una melena larga: la hemos visto con lisos más pulidos, con ondas al agua, puntas moldeadas como en los años 60 e incluso con rizos.
© Todd Owyoung/NBC via Getty Image
© Variety via Getty ImagesLiso y rizado
Con todos los estilos que ha conseguido con su melena corta, Sydney ha dejado claro que le gusta divertirse con su look y también experimentar con nuevas ideas. Durante este otoño, nos ha dejado una guía de lo más inspiradora para no aburrirnos de la melena por encima de los hombros.
© @sydney_sweeney
© sydney_sweeneySu transformación más radical en el cine
Este mismo año, también hemos visto a Sydney de morena y con rizos. En Christy, la estadounidense luce esta imagen, además de 13 kilos extra que tuvo que subir de peso para interpretar a la boxeadora. "Tuve tres meses y medio de entrenamiento. Empecé a comer. Levantaba peso una hora por la mañana, kickboxing dos horas a mediodía y luego pesas de nuevo durante una hora por la noche", ha contado la estrella sobre este fascinante proyecto, uno de los más retadores (al menos a nivel físico) de toda su carrera.
© FilmMagic
© WireImageRecogidos románticos
Antes de cortarse el pelo durante la promoción de Christy, vimos a Sydney con muchos looks diferentes con su larga melena como protagonista. Algunos de los peinados más bonitos han tenido inspiración romántica y bohemia, como el recogido undone que llevó en la Academy Museum Gala o el semirrecogido con ondas de la premiere de Echo Valley, la tercera película que ha estrenado este año.
© Getty Images
© Getty ImagesPeinados 'Y2K'
Sydney Sweeney también se ha coronado como icono de moda y belleza prestando su imagen a firmas como Kérastase, Laneige o Guess. También fue una de las invitadas al desfile de Miu Miu, en marzo. Asistió a este show con un peinado de moñitos muy dosmilero, una inspiracion que repitió en la MET Gala con su recogido wet.
© Getty Images
© Getty Images for Armani beautyMelena larguísima
A comienzos de año, Sydney prefirió los peinados más clásicos para sus diferentes eventos, donde la vimos con el pelo larguísimo (mucho más que ahora), tanto liso como ondulado.




