Es el momento del año en el que más innovamos con el maquillaje, el peinado... y, también, con nuestras manicuras. La Navidad y las infinitas fiestas que la acompañan durante todo diciembre y principios de enero, son una ocasión perfecta para probar esmaltes y nails art más festivos y atrevidos, aunque hay muchísimas chicas que no quieren renunciar a la comodidad de llevar las uñas cortas. Si te encuentras entre estas, estas 12 ideas de manicuras navideñas ideales para uñas cortas te van a conquistar.
© ChanelUñas azul noche
Los colores oscuros quedan mucho mejor en uñas cortas que largas, así que aprovecha si las llevas así para darles intensidad con un esmaltes negro, burdeos profundo, berenjena, o este "azul pizarra", como definen desde Chanel el tono de Le Vernis Cosmique. Estas gamas tienen tanta fuerza, que no necesitan ningún detalle más para conseguir una manicura especial, además de resultar muy sofisticada.
© somosarpiasManicura en burdeos 'glitter'
La manicura más típicamente navideña de nuestra selección es esta granate con destellos brillantes. No hay mejor excusa que una fiesta de Navidad para estrenar ese esmalte glitter o con purpurina que guardas en el neceser, tengas las uñas cortas o largas.
© pamnails_browsManicura francesa
Esta manicura clásica lo es, precisamente, por su versatilidad: puede hacerse tanto con uñas largas como con cortas. De hecho, quedamás elegante con la segunda opción, además de que crea un efecto óptico y las alarga visualmente. Si buscas nuevas ideas, echa un vistazo a estas 15 manicuras francesas perfectas para Navidad.
© somosarpiasManicura 'ojo de gato' plata
Hay muchas manicuras de tendencia que, igual que sucede con la francesa, resultan más estilosas si las llevas con uñas cortas. Es el caso del esmalte "ojo de gato", con ese efecto tornasolado y brillante tan característico. Si no quieres arriesgar, pruébala en un tono neutro como este gris con destellos plata.
© somosarpiasUñas en marrón 'glossy'
Las manicuras en marrón -sobre todo, chocolate- han sido las más pedidas en los salones durante todo el otoño, no hay duda. Y si quieres seguir apostando por la supertendencia en Navidad, este esmalte marrón con acabado de purpurina es la mezcla perfecta entre elegancia y fiesta.
© thenailologistManicura 'nude'
Estiliza las manos, dura bonita más tiempo (porque no acusa el crecimiento de la uña tanto como los colores oscuros), es sofisticada y clásica, combina con todo... La manicura nude es siempre un acierto y no puede faltar, tampoco, entre las más recomendadas para fechas especiales como Navidad.
© vitry_parisManicura marrón y dorada
Otra idea genial para transformar la manicura marrón chocolate de tendencia y conseguir las mejores uñas de fiesta es añadir toques con esmalte dorado, como lunares o líneas. Incluso puedes combinar estas opciones, tal y como ves en la imagen.
© semilac.esManicura en rojo escarlata
Otro color de manicura que reaparece cada año con el árbol de Navidad es la gama de los rojos, entre la que elegimos este vibrante escarlata, perfecto para dar presencia a las uñas cortas.
© ohmynailsnycManicura con flores de invierno
Si te gusta la naturaleza, llévatela a las uñas con esta discreta manicura de flores blancas, las que mejor se camuflan entre la nieve de invierno. Un nail art sutil y femenino que combina con todos los looks de estos días de fiesta y también después, cuando vuelvas a la oficina.
© opi_spainUñas cortas burdeos
Otra tendencia que encaja en planes festivos, actos formales y en el trabajo es la manicura burdeos oscura, un tono que, como el negro o el azul noche, queda especialmente bien con uñas cortas.
© thenailologistManicura francesa invertida
Minimalista, original y con truco: hace que las uñas parezcan más largas. Esta manicura francesa invertida lo tiene todo para conquistar los salones esta Navidad, pídela con tu color glitter favorito o, si prefieres la discreción, con la línea en marrón, burdeos o negro.
© landofhandsManicura con estrellas y colores
Terminamos este repaso de las manicuras más bonitas para uñas cortas con un diseño que mezcla colorido, algo de fantasía y, sobre todo, un espíritu mágico, el de las estrellas. Puedes copiarlo tal y como está en la foto, con muchos esmaltes y pegatinas diferentes, o hacértela solo con uno o dos tonos, por ejemplo, en rojo y dorado, la combinación navideña por excelencia.




