No es la primera vez que vemos a la pequeña de la familia real británica llevar el semirrecogido más elegante y socorrido por el que a menudo apuesta su madre. Pero sí sorprende que lo hayan llevado a la vez, sin que haya un solo detalle que pueda diferenciar la apuesta de una y otra.
La princesa de Gales y su pequeña han demostrado así que los peinados transgeneracionales son una realidad y que efectivamente hay uno, que es quizá el más elegante, sencillo y sofisticado de todos, que puede favorecer a cualquier edad.
Hablamos del semirrecogido pulido, con lazo y con la melena ligeramente ondulada en las puntas. El toque especial lo aporta el lazo de terciopelo colocado justo donde empieza el semirrecogido, que eleva el look y le aporta un aire sofisticado. El resultado es un peinado femenino, fácil de replicar y con ese extra de glamour que convierte cualquier estilismo en un éxito festivo.
Ambas han apostado por este peinado para asistir al tradicional almuerzo navideño de la familia real en el Palacio de Buckingham. La princesa de Gales lo ha llevado con maxilazo negro de terciopelo y 'Mini Kate' lo ha lucido con uno más estrecho en color burdeos. Así, han escogido una textura invernal y elegante y dos tonalidades especialmente navideñas.
Como te decíamos, no es la primera vez que vemos a la nieta del rey Carlos III apostar por este peinado que conecta a madres e hijas (lo ha hecho siempre y así seguirá siendo). De hecho, la pequeña, de 10 años, lo escogió también la semana pasada para acudir a la 5ª edición del concierto de villancicos anual que Kate organiza en la Abadía de Westminster.
Hasta ahora la benjamina de la realeza apostaba por las coronas hechas a partir de boxer braids o trenzas boxeadoras y el conocido como twist half-up, un semirrecogido romántico hecho a partir de dos mechones retorcidos sobre sí mismos que se encuentran en la coronilla.
Han sido sus dos opciones estrella pero ahora parece que va poco a poco dejando atrás las apuestas más infantiles y de vez en cuando sorprende con gestos de madurez como es el de imitar los peinados de una siempre inspiradora Kate Middleton.
Este gesto vuelve a poner de manifiesto la complicidad que siempre ha existido entre las dos. Son muchas las celebrities, más allá del mundo royal, que con frecuencia siguen en términos beauty los pasos de sus progenitoras. Lo que a menudo dice mucho de las relaciones mantienen. Además, las fotos tomadas en cada uno de los actos oficiales a los que Kate y Charlotte han acudido juntas dejan poco lugar a dudas. La heredera en cuarto lugar al trono admira a su madre y sigue sus pasos.
Truco de experto
Si estas navidades quieres apostar por este peinado atemporal tan elegante, te sugerimos además utilizar el truco de la peluquera María Roberts, fundadora de Studio 25 y Madart Hair. Consiste en abrir un hueco en el centro del recogido, justo encima de la goma para girar la coleta sobre sí misma hacia arriba (pasándola por esa abertura).
Lograrás aportar a tu peinado un extra de volumen y, si lo tensas un poco más de la cuenta, pasar de la versión romántica de las princesas a una más atrevida por la que ya se han decantado María Pombo, Aitana y Amaia.









