La cirugía estética y los retoques han dejado de ser un tabú. Son muchas las actrices de Hollywood y modelos que apuestan por hacer públicos los tratamientos a los que se someten e, incluso, presumen de ellos en las redes sociales. Paz Torralba, Directora de The Beauty Concept y reconocida experta en el cuidado de la piel, nos ha recordado varios casos de celebrities que se han hecho eco de los procedimientos por los que han apostado.
Paz Torralba nos ha contado que Khloé Kardashian, ya en 2023, después de un entrenamiento en el gimnasio, preguntada por si echaba de menos su cara antigua, respondió con un rotundo "no". Katy Perry, por su lado, tal y como recuerda la experta, ha reconocido abiertamente en varias ocasiones que recurre a los neuromoduladores para paliar los madrugones y lucir una mirada siempre despierta y joven.
"Cindy Crawford, además de llevar un cuidado integral de su cuerpo y una alimentación muy saludable, habla abiertamente de los inyectables de ácido hialurónico", nos cuenta Paz. Habla también del caso de la actriz española Elsa Pataky, conocida internacionalmente: "Tampoco esconde los retoques estéticos a los que se ha sometido, incluso cuando pasó por el quirófano para una rinoplastia".
El hecho de que las actrices, como dice Paz, "hayan dejado de esconderse" marca un punto de inflexión en el universo de la medicina estética. Sin embargo, aunque sus ejemplos puedan servir de inspiración, para la gurú es fundamental tener en cuenta que "no todo es para todo el mundo". La fisonomía de cada cual es un punto diferenciador. Por eso recomienda que cojamos sus ejemplos como fuente de inspiración pero teniendo siempre en cuenta lo siguiente:
- Hay que acudir a un buen profesional: las manos expertas son la clave del éxito.
- Analiza tu fisonomía: asegúrate de contar con un buen diagnóstico porque no todo es para todo el mundo.
- Una buena combinación de tratamientos es importantísima: combinar aparatología con inyectables de hialurónico y neuromoduladores es fundamental.
- Utiliza la coherencia y no te vayas a extremos: recuerda que en medicina estética siempre menos es más.
En el siguiente vídeo, Paz resume de forma clara todos sus consejos.
A la necesidad de personalizar los tratamientos de la que habla Paz hay que sumar una advertencia de la que cada vez con más frecuencia se hace eco la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética). A través de uno de los últimos episodios de su pódcast, explican que, a pesar de que 4 de cada 10 españoles se realizan tratamientos de medicina estética, la falta de rigor informativo respecto a los procedimientos estéticos es muy alta.
Según un estudio de percepción independiente impulsado por la SEME un 47% de la población se ha sometido a una técnica médico estética en alguna ocasión. Por eso, ahora más que nunca, son importantes mensajes como los que lanza Paz Torralba. Menos es más y cada rostro tiene una necesidad concreta que solo un auténtico profesional puede estudiar para llevar a cabo el procedimiento más adecuado en cada caso.







