Se dice que los ojos son el espejo del alma, pero de lo que son reflejo, seguro, es de cuánto descansamos. No hay mejor consejo que dormir bien para tener una mirada bonita y un contorno luminoso y joven. Sin embargo, no siempre disponemos de las horas de sueño necesarias, y entonces son la cosmética y el maquillaje los que entran en juego. En época de fiestas, el descanso brilla por su ausencia, mientras la agenda apenas concede respiro con comidas, cenas y eventos. Ten una mirada siempre despierta y llena de luz adaptando tus cuidados de día y noche, pero también con los consejos de maquillador para sacar el máximo partido a tus ojos en cada ocasión.
1. El ritual perfecto
Todo maquillaje perfecto parte de un rostro bien cuidado, y no lo es menos en el caso de la mirada. Incluso podríamos decir que, aquí, es todavía más importante, pues la piel que rodea los ojos es finísima y sufre más las líneas de expresión. Incluir un contorno de ojos adecuado en la rutina diaria es fundamental para mantener hidratada, joven y luminosa esta zona tan sensible.
Potencia este beneficio con el famoso masaje de guasha junto a un aceite nutritivo. No necesitas muchos minutos, pero sí constancia: hazlo cada noche. ¿Tienes un evento y no has podido dormir lo suficiente? Los parches de gel que habrás visto en redes son la solución: reducen bolsas, ojeras e hinchazón en solo diez minutos. Cuando los uses, confirmarás que su fama viral es del todo merecida.
2. Maquillaje de fiesta
Olvida el ahumado clásico porque, como nos cuenta el maquillador Gabriel Llano, para dar luz a la mirada, debemos "buscar el contraste entre el maquillaje y el color del iris". Por eso, "si tienes los ojos marrones, elige sombras en tonos malva, ciruela o topo", aconseja. Los ojos verdes se potencian "con cobres, terracotas e incluso un berenjena suave". Los sombras doradas y melocotón resaltan las miradas azules y, si tienes los ojos miel o avellana, prueba las gamas de verde oliva y bronce: "Hacen que el iris cambie de tono según la luz", explica el reconocido experto.
3. Para diario
Si en tu día a día prefieres la naturalidad, pero no quieres renunciar a dar protagonismo a tu mirada, copa este tip de las modelos: ellas utilizan máscara de pestañas en color marrón, más natural. "Aplícala desde la raíz en un minizigzag para separar las pestañas", explica Gabriel Llano. "Si vas a dar dos capas, entre una y otra, pasa un gupillón limpio para peinar; cambia completamente el acabado", revela. ¿Quieres más fuerza en tus ojos? Completa el look no make up con un delineador cremoso en el mismo color chocolate.
El neceser perfeccto
Propósito del nuevo año: tener en tu neceser solo aquello que necesitas. Renueva tu rutina con estos 10 básicos que solucionan desde tu ritual hasta tus maquillajes.
Truco extra: unas cejas perfectas
De Cara Delevingne y Kendall Jenner (en la imagen) a Kaia Gerber, las celebrities de todas las generaciones se han rendido a la belleza de unas cejas marcadas y densas para potenciar sus ojos. Si vas a sumarte a la tendencia, debes saber que el diseño es lo más importante: ponte en manos de un profesional para definir la forma, el ángulo y el grosor, de manera que levanten tu mirada y armonicen con el resto de tus facciones. Lo siguiente es aprender a peinarlas y maquillarlas como un profesional, según el momento.
"Para diario, me gusta la ceja ‘real’, bonita pero poco marcada: péinala hacia arriba con un gel y rellénala con un lápiz finito y microtrazos solo allí donde haga falta", recomienda Gabriel Llano. "Para un evento especial o una fiesta de noche, busca un acabado más pulido. Primero, fija la ceja para que mantenga la forma. Después, rellénala creando pelitos en las zonas clave y, si hace falta, añade una sombra a tono para equilibrar", continúa. El toque maestro llega al final: "Un poco de iluminador mate bajo el arco abre muchísimo la mirada".


















