No solo el día del evento, antes de pisar una alfombra roja importante las celebrities se cuidan la piel durante meses a base de tratamientos y rituales en casa: "La preparación puede empezar entre 3 meses y 2 semanas antes", nos contaba el Dr. Simon Ourian, dermatólogo de Hollywood, en una entrevista. Con la premisa de que el mortal común no tiene un trimestre para someterse a láseres, tecnología de radiofrecuencia, peelings químicos y demás tratamientos punteros con los que no dejar nada al azar delante de los flashes, nos centramos en las bolsas de los ojos que tanto delatan el cansancio, que suelen aparecer entre los 35-40 años y afectan a más del 85% de los mayores de 60.
3 trucos para eliminar las bolsas en los ojos
El tiempo de preparación antes de una fiesta o evento importante suele alargarse y sumarle estos cinco minutos más al ritual en días especiales marca realmente la diferencia. El paso a paso que te proponemos comienza con un masaje, continúa con un tratamiento específico de beneficios drenantes y termina con un toque minimalista de corrector.
1. Masaje frío
Es un clásico para tratar las bolsas y la razón de su popularidad y éxito es que el frío proporciona un efecto vasoconstrictor, desinflamatorio y reduce el edema (o acumulación de líquido en los tejidos).
Desde los famosos Ice Globes, herramienta de cristal que se guardan en la nevera para realizar masajes en el contorno de los ojos, hasta cucharas de metal enfriadas previamente en el frigorífico y aplicadas sobre piel limpia, utilizar este tipo de utensilios marca un antes y un después en términos de luminosidad, hinchazón y desaparición de signos de cansancio.
2. Parches de ojos
Las actrices y modelos los adoran y más allá de la foto que suben a redes con un aura de glamour característica, los ingredientes en los que están sumergidos estos parches de hidrogel suelen contener activos desinflamatorios como la cafeína, calmantes como la niacinamida que también ilumina y reduce la apariencia de las ojeras, péptidos reafirmantes, hidratantes para rellenar las líneas de expresión como el ácido hialurónico... En definitiva, un cóctel específicamente formulado para tratar las preocupaciones más comunes de la zona.
Entre los trucos que ayudan a aumentar su efecto contra las bolsas, guardar los parches en la nevera es uno de los más efectivos. Además, las celebrities suelen mantenerlos mientras se maquillan o peinan: aprovechan al máximo sus beneficios y dejan el contorno listo para el paso del maquillaje.
Por último, cuando se retiran, hay que masajear el exceso de producto con suaves toquecitos del dedo anular, el que menor presión ejerce, desde el lagrimal hacia las sienes por encima del hueso periorbital. Un movimiento que optimiza el efecto drenante y activa la circulación.
3. Corrector antifatiga
En este caso el secreto pasa por evitar las capas gruesas de producto; en el backstage, los maquilladores profesionales siempre descargan el aplicador en la palma de la mano, de donde cogen con un pincel o la yema de los dedos una cantidad mínima de producto para evitar un acabado acartonado.
"Uno de los grandes errores que observo como mero espectador es la cantidad que se aplica y la mayoría de las veces en zonas que en realidad no se necesitan", revela el célebre maquillador Roberto Siguero en su libro, Ellas al desnudo: "Los correctores se pueden aplicar antes y/o después de la base indistintamente. Yo prefiero después, porque primero unifico y lo que no logro corregir con la base lo hago con los correctores".
Como consejo final para dejar la zona de la bolsa lo más lisa posible antes de un evento, las fórmulas iluminadoras no deben aplicarse encima a riesgo de potenciar aún más el volumen. Estos productos se usan para destacar ciertas áreas como el hueso del pómulo, el arco de la ceja o la esquina del lagrimal, tres toques estratégicos que estilizan las facciones. En el caso de las bolsas, un acabado mate y en un tono similar al de la propia piel es la opción ganadora para camuflar la hinchazón.









