Aunque 2025 esté a punto de terminar, todavía surgen tendencias de última hora que no solo vamos a llevar en diciembre sino que nos acompañarán todo el 2026. Si este ha sido el año del butterfly cut, un look que se adapta a melenas cortas y largas por igual, durante el siguiente veremos la versión más discreta del corte de pelo que aumenta la sensación de volumen de inmediato: se llama kitty cut, Victoria Beckham lo lleva y los peluqueros lo recomiendan especialmente a partir de los 45-50 por su capacidad a la hora de multiplicar la sensación de densidad en un momento crítico para el cabello por los cambios hormonales y el envejecimiento que experimenta. No te pierdas los detalles del que va a ser uno de los estilos más pedidos en peluquerías durante los próximos meses.
El corte que más favorece a mujeres de 50
Es de esas tendencias con "efecto pelazo" que se deshace de las puntas abiertas y empobrecidas; un look que a pesar del boom que vive en este momento, se trata en realidad de un clásico que siempre va a funcionar por lo que si te convence, puedes convertirlo en tu imagen de cabecera durante años.
Los peluqueros lo han bautizado como kitty cut y lo alaban por rejuvenecedor e ideal para pelo fino: "Es un corte en capas, más largo que un bob y con una largo más o menos a la altura de los hombros. Se caracteriza por capas sutiles que aportan movimiento y volumen, resultando en un look sofisticado y natural", explica la estilista, maquilladora y directora de Let’s Make Up School y portavoz de Druni, Kuki Giménez.
La experta lo diferencia de estilos como el butterfly, "que se realiza sobre una melena más larga y crea volumen como alas de mariposa o el octopus en el que las capas imitan los tentáculos del pulpo creando movimiento sobre una melena larga también".
Aunque despliegue la gran mayoría de sus encantos a partir de una edad, Sydney Sweeney (28) es el ejemplo perfecto de que el kitty cut conecta generaciones. Eso sí, Giménez recalca que "las melenas que apuestan por este corte se arreglan en 10 minutos, es perfecto para texturas al natural, utilizar menos plancha de pelo, además de que el pelo queda con movimiento y volumen y tiene un efecto rejuvenecedor. De ahí que las mujeres de más de 45 años sean las que más lo piden en la peluquería".
Un look moderno y todoterreno que encaja "con la vida que llevamos ahora. Es lo bastante largo como para recogértelo, pero lo bastante ligero como para lucirlo suelto sin que caiga sin forma".
A quién le favorece
La estilista y portavoz de Druni lo recomienda mucho "a partir de los 50 años por su forma, corta en el centro y larga en los lados. El flequillo cortina disimula las líneas del envejecimiento, como las arrugas de la frente o las patas de gallo. Además, consigue darle un aspecto fresco y rejuvenecedor al rostro".
También es la solución para pelo fino, "ya que aporta volumen y movimiento y por lo general se adapta a todo tipo de rostros, especialmente los redondos y alargados porque suaviza las facciones"; en los primeros, además, las capas a la altura de la mandíbula estilizan y afinan; en el caso de las caras alargadas, "el volumen lateral equilibra y compensa la longitud".
Como último consejo, la especialista recomienda "unos reflejos luminosos alrededor del rostro, el cambio de antes y después es muy evidente, pero nadie sabe exactamente qué te has hecho. Solo te ven más descansada".









