El pelo vive su momento de gloria en forma de peinados espectaculares y aptos para principiantes o los trucos que sí funcionan para espaciar al máximo las visitas a la peluquería sin perder el brillo ni la intensidad en el color. Victoria Beckham ha dado con la combinación ideal, una melena con superpoderes y no exageramos: su castaño ha sido el elegido por los expertos como el ideal para mayores de 40 años y ha encontrado en las ondas a la inversa el mejor truco para disparar el volumen incluso en pelo fino. Un dúo ganador al que se unen otros secretos que analizamos a continuación y que van a inspirar los cambios de look del 2026.
El pelazo de Victoria Beckham tiene truco
No es ninguna novata en esto de cambiar de look; ha llevado bobs, supermelenas, rubios platino, mechas dosmileras de alto contraste... Sí, Victoria Beckham es toda una precursora de tendencias en general y de pelo en particular y para muestra la fiesta navideña de Victoria Beckham Beauty celebrada en Nueva York, a la que la diseñadora ha llevado el vestido Split Hem Midi Dress en el tono Navy de su firma y un maquillaje cálido a juego con el cabello, del que te descubrimos sus secretos:
1. Castaño cálido
Su castaño, uno que los expertos describen como "sofisticado", es el que recomiendan a partir de los 45 porque suaviza y revitaliza los rasgos sin exigir un mantenimiento constante, aunque en realidad funcione a todas las edades: "Es el color que todas quieren cuando dicen: ‘quiero verme mejor, pero sin que se note que me he hecho nada’", asegura Sonia De Teresa, estilista de Luis&Tachi, sobre el tono que se trabaja con mechas muy finas, "casi imperceptibles, que aporten luz en los contornos del rostro y las puntas, conservando una raíz más natural".
2. Ondas a la inversa
La segunda clave de su melena actual es un peinado que repite muy a menudo y que le hemos visto en la fiesta navideña a la que también ha asistido David Beckham. Un look en el que las ondas se peinan hacia dentro para engrosar visualmente el contorno del pelo, enmarcar el rostro con suavidad y aumentar la sensación de densidad.
Sobre el método para conseguirlas si se hacen con plancha, hay que girarla en horizontal siempre en dirección a la cara y deslizarla suavemente para crear la forma. Como recomendación, los mechones más delgados aguantan más tiempo que los gruesos en cabellos afinados; y para darle el toque final cuando el bucle se enfríe, tan solo hay que deshacerlo con los dedos o un peine de púas anchas.
3. Capas integradas
Nada de butterfly cuts o desfilados intensos, las capas integradas de Victoria destacan por su discreción absoluta y capacidad de sumar volumen de forma casi imperceptible. Definimos el corte como una versión crecida del kitty cut de moda: "Se caracteriza por capas sutiles que aportan movimiento y volumen, resultando en un look sofisticado y natural, a diferencia con otros como el butterfly que se realiza sobre una melena más larga y crea volumen como alas de mariposa o el octopus que las capas imitan los tentáculos del pulpo creando movimiento sobre una melena larga también", explica la estilista Kuki Giménez, directora de Let’s Make Up School y portavoz de Druni.
"Es ideal sobre todo para cabellos finos, ya que aporta volumen y movimiento y por lo general se adapta a todo tipo de rostros, especialmente los redondos y alargados porque suaviza las facciones", concluye sobre esta tercera y última clave de la melena ultrafavorecedora de la británica.








