Es un referente no solo por su estilo, que destaca por impecable, Kate Middleton también nos inspira con sus apuestas de belleza de las que nos quedamos con recogidos espectaculares que según los expertos requieren al menos 45 minutos de trabajo, o la supermelena con ondas que incluimos entre los peinados de las royals que analizamos recientemente. Su última sorpresa, que calificamos como "rompedora", rompe en efecto con la línea que estaba siguiendo de apostar por el volumen: ha llevado el pelo liso que los peluqueros describen como elegante, clásico y sobrio.
El pelo liso que mejor sienta con tocado
Hablando con Manuel Zabaleta, estilista del salón The Beauty Concept Hair, sobre qué mensaje lanza el pelo liso de Kate Middleton, nos asegura que "juega un papel clave en la imagen que se transmite". Asocia el look con "elegancia clásica y sobriedad; refleja una estética más 'limpia' y estructurada. En cambio, las ondas aportan movimiento, volumen y un aire más romántico o natural, creando una sensación de dinamismo y frescura".
Como ayuda para las invitadas de invierno enamoradas de la tendencia, Zabaleta nos cuenta que "para lograr un acabado pulido en melenas lisas, se emplean técnicas como el uso de plancha, brushing con cepillo redondo, productos anti-frizz, sérums de brillo o secado en secciones".
Y añade un detalle importante: "La forma del rostro también influye, el liso tiende a alargar ópticamente, mientras que las ondas suavizan y equilibran. Con tocados, el pelo liso aporta estructura y permite que el accesorio destaque, aun así, existen otras opciones como recogidos bajos, semirrecogidos o moños pulidos, que funcionan muy bien dependiendo del estilo general que se busque".
A quién le favorece más el liso
En resumen, "las ondas siempre van a favorecer a rostros alargados, ya que agregan amplitud y equilibran; rostros cuadrados o rectangulares, porque suavizan los ángulos; y rostros delgados, ya que aportan volumen lateral. En cuanto al liso, a los rostros redondos, porque estiliza y alarga visualmente; y rostros ovalados, ya que suelen aceptar cualquier estilo y el liso resalta la simetría".
El estilista del salón The Beauty Concept Hair nos recalca que "se ve muy elegante y limpio, favorece cuando se quiere que el tocado sea el protagonista y funciona especialmente bien con tocados laterales o diademas sofisticadas". Para terminar, nos hace una lista de alternativas que también encajan con este tipo de accesorios:
- Recogido bajo pulido.
- Moño bajo tipo bailarina.
- Semirrecogido liso para mantener estructura con un toque suave.
- Coleta baja, pulida, moderna y muy elegante en términos generales.









