Le llaman belleza made in prayer y se trata de "cosmética 100% natural elaborada en silencio y oración, con ingredientes del jardín del monasterio". La Fundación Contemplare está detrás de esta sorprendente propuesta que busca ayudar a las congregaciones monásticas distribuyendo aquello que producen de forma tradicional, como jabones, cremas, perfumes, aceites corporales o velas.
Cosmética natural hecha en un monasterio
Para dar a conocer estos productos, la organización cuenta con sus Ferias Monásticas, la mayor exposición y venta que existe en el mundo #MadeinPrayer que, este mes, vuelve a la Casa de la Panadería de la plaza Mayor de Madrid. Del 4 al 8 de diciembre, durante el puente de la Inmaculada, puedes comprar productos tan especiales como la crema curativa de propóleos de los panales de abejas de las cistercienses; la crema facial hidratante para pieles atópicas, procedente de los bosques de Galicia; el sérum de ácido hialurónico con extracto de verbasco; crema de manos de naranja dulce; champú de lavanda... Incluso varillas de incienso para el hogar, hechas a mano, o ambientador difusor con olor a higo.
Además, para que puedas acertar con todos tus regalos, en la Feria Monástica de Fundación Contemplare también encontrarás novedades gastronómicos como el turrón de matcha, bolitas de macadamia y chai, pistachos caramelizados, galletas de queso o morcilla para untar; una muestra, como toda la cosmética natural, de que las tendencias también llegan a los monasterios.
Por supuesto, no faltan tampoco los tradicionales mantecados y polvorones ("tenemos la receta original, bien custodiada en uno de los monasterios de Estepa", dicen desde la Fundación), las yemas auténticas de las clarisas, el mazapán en todas sus formas, el famoso bizcocho marroquí, las garrapiñadas, los panettones...
Estos productos podrás encontrarlos también en ABC Serrano del 4 al 20 de diciembre (solo dulces tradicionales) y en el centro de Oviedo, en ocho casetas de madera del 5 al 23 de diciembre. Y también en la página web www.fundacioncontemplare.org, donde cuenta con una tienda online con envíos directos del convento a casa. "Comprar sus productos es ayudarles a vivir su ora et labora", explican desde la Fundación Contemplare, además de una gran oportunidad para sorprender con tus regalos esta Navidad.







